Solo sonrisas en el equipo chileno de Copa Davis. En una jornada soñada en Italia, los dirigidos por Nicolás Massú consiguen cerrar la serie ante Suecia por un contundente 3-0, pisando fuerte en el Grupo A del torneo. Este viernes se enfrentarán a los locales.

Los encargados de abrochar la serie perfecta fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes ganaron el dobles en un trabajado partido frente a Andre Goransson y Filip Bergevi. La victoria se concretó por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

Los nacionales, que vienen jugando desde hace años juntos, siempre dieron con un tenis muy fluido y extremadamente sólido desde la red. Los golpes angulados de Tabilo se mezclan a la perfección con los tiros planos de Barrios, dando con una dupla que explota sus cualidades a lo largo del cotejo. En el primer set por ejemplo lograron convertir una de los dos posibilidades de quiebre que tuvieron, se anotaron con cuatro aces y no cometieron doble faltas.

Ese único castigo al arranque fue lo que necesitaron para llevarse la primera manga por 6-4 y desatar el apoyo del público chileno que llegó a Bolonia para acompañar a los tenistas y que no se fueron del recinto luego de que la comitiva asegurara la victoria con los duelos de singles.

Eso sí, Andre Goransson y Filip Bergevi no decayeron en el segunda parcial y siguieron complicando a Barrios y Tabilo, quienes pese a jugar un gran tenis no podían quebrar el servicio de sus rivales. El castigo llegó finalmente en el 5-5, logrando cerrar después con su servicio.

Así Chile consigue rendimiento perfecto en esta primera jornada y supera por 3-0 a Suecia. El viernes se medirán ante una Italia que viene disminuida por las bajas de Jannik Sinner (6°) y Matteo Berrettini (36°).

Sigue en El Deportivo: