Copa de Brasil: Arturo Vidal y Erick Pulgar van por una nueva final que puede reportar más de US$ 15 millones a Flamengo

Brasileiro Championship - Botafogo v Flamengo
Soccer Football - Brasileiro Championship - Botafogo v Flamengo - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - August 28, 2022 Flamengo's Arturo Vidal celebrates scoring their first goal REUTERS/Alexandre Loureiro TPX IMAGES OF THE DAY

El gigante carioca recibe esta noche a Sao Paulo en la segunda semifinal del torneo, cuadro al que venció por 3-1 en la ida disputada en Morumbí. El campeón se llevará una bolsa de casi 12 millones de dólares y el otro finalista sumará 5 millones a lo ya acumulado.



Cuando se identifica al fútbol brasileño como el más millonario de la región no es una simple exageración. Así queda de manifiesto, por ejemplo, cuando se enumeran los premios que otorga la Copa de Brasil, el torneo donde los chilenos de Flamengo van por su segunda final.

Y es que el gigante carioca tiene pie y medio en la definición del segundo título del país pentacampeón mundial, el cual también entrega un cupo en la Copa Libertadores 2023.

El Mengao hizo la mitad de la tarea de una manera notable. En la ida disputada en casa de Sao Paulo, el cuadro de los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal venció 3-1 en el Morumbí, partido en el que el ex Inter de Milán vio acción en la media hora final.

Esta noche, en el estadio Maracaná, el cuadro del Fla va por el asalto final de la llave, para así asegurar la segunda final de la temporada después de avanzar a la definición del título de la Copa Libertadores por tercera vez en las últimas cuatro ediciones del torneo continental.

Un duelo en el que ninguno de los dos jugadores nacionales estará desde el inicio, según adelantaron los medios partidarios del elenco de Gavea.

Premios millonarios

En caso de sortear el obstáculo que pone el cuadro tricolor, Flamengo sumará su octava final en la competencia, en la cual no levanta el trofeo desde 2013. Mientras que su última definición fue en 2017, cuando cayó ante Cruzeiro de Belo Horizonte, cuadro que hoy milita en el Brasileirao Serie B.

Sin embargo, la actual versión que entregará mayores premios en la historia de un torneo que se ha disputado ininterrumpidamente desde la temporada 1989, cuando Gremio venció a Sport Recife.

El ganador de la final se llevará una bolsa de casi 12 millones de dólares. El subcampeón, en tanto, sumará 5 millones de la divisa norteamericana al dinero que ya recaudaron los equipos en la competición.

En el caso del Mengao, ya ganó 380 mil dólares por disputar la tercera fase de la Copa de Brasil. Los octavos de final le otorgaron 600 mil dólares, los cuartos se premiaron con otros US$ 780 mil, mientras que el solo hecho disputar la semifinal 1,6 millones más.

Es decir, si el equipo de los chilenos levanta el trofeo sumará en total más de 15,3 millones de dólares en total.

En la otra semifinal, Corinthians rescató un empate como visitante de 2-2 ante Fluminense, llave que se cerrará este jueves en Sao Paulo. Precisamente, el Flu es el próximo rival de Flamengo en el Brasileirao, el domingo en el Maracaná.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.