Liverpool tiene una cuenta pendiente. Tras un éxito arrollador en lo que va de la Premier League donde está primero y en la Champions en la que clasificó como líder, el equipo de los Reds sufrió un contratiempo en la Copa de la Liga. Hace casi un mes, Tottenham Hotspur se impuso por 1-0 en Londres en la semifinal de ida, resultado que la escuadra portuaria deberá remontar en su casa.
Un polémico gol de Lucas Bergvall, a cuatro minutos del final, dejó a los dirigidos del neerlandés Arne Slot con trabajo por hacer. Una llave en la que los de Anfield son vistos como los favoritos para avanzar a la final de Wembley, el domingo 16 de marzo.
“No creo que tenga que preparar a mis jugadores de forma diferente respecto de cualquier otro partido. Mientras el Liverpool exista, si juegas con esta camiseta tienes que ganar el partido. Eso es para mañana, eso es para el domingo, eso es para el miércoles después y el partido después de ese”, advirtió el técnico de los Reds, Arne Slot.
Asimismo, el entrenador explicó que “esta escuadra siempre debería competir por el título de liga, siempre deberíamos competir por la Liga de Campeones. Espero poder mantener al club a ese nivel en esta competición.
Lo cierto es que el equipo rojo no realizó fichajes bombásticos para este mercado de invierno europeo. Situación que explicó el técnico en la previa del duelo ante los capitalinos.
“No tenemos muchas lesiones de larga duración. Así que no hay razón para sumar jugadores al equipo a menos que haya una oportunidad en el mercado. Sé que la gente a veces se lo pregunta porque no nos han visto hacer mucho en el mercado de fichajes en verano y ahora tampoco en invierno. Hay una razón para eso: estamos contentos con la plantilla. Pero sé que definitivamente trabajaremos para fortalecernos en el verano”, aseguró Slot.
Rival reforzado
En cuanto a los fichajes, el final de la ventana de transferencias de enero fue muy ajetreado para el club del norte de Londres. Incluso antes del choque contra Liverpool el jueves, Tottenham recibió un gran impulso en el mercado para alcanzar la final de Londres.
El equipo de blanco y negro contrató al defensa austríaco Kevin Danso y al delantero francés Mathys Tel, los cuales pudieron ser incluidos en la lista de jugadores para esta Copa de la Liga.
El galo Danso llega cedido procedente del Lens. Sin embargo, los Spurs están obligados a hacer una compra definitiva del zaguero central, por un valor de 26,2 millones de dólares.
A diferencia del germánico, el prometedor atacante galo Tel llega a préstamo desde Bayern de Múnich con una opción de compra cercana a los 60 millones de dólares, incluida en el contrato del delantero.
Se espera que ambos futbolistas tengan un impacto inmediato en el norte de Londres. Según el diario Liverpool Echo, Tottenham llegó a tiempo para registrar a los dos jugadores para su partido de la Copa de la Liga con el Liverpool.
“Tanto Kevin Danso como Mathys Tel están disponibles tras entrenar con éxito. Danso jugará, evaluaremos si inicia o entra desde el banquillo, ya que tenemos otro partido en solo tres días. Pedro Porro ha sido una presencia constante, jugando cada minuto en los últimos tres meses, por lo que contar con Danso disponible es algo positivo. Tomaremos una decisión táctica según la situación”, aseguró el técnico de los londinenses Ange Postecoglou.
En la primera semifinal, Newcastle United avanzó a la definición del título tras vencer 2-0 a Arsenal y completar un 4-0 en el global.