Copa de la Liga Inglesa: avanza el Leeds de Bielsa y Watford de Sierralta queda en el camino

El equipo del rosarino igualó sin goles con Fulham, cuadro de la segunda categoría del fútbol inglés, pero se impuso 6-5 en los penales. En otro partido, el zaguero chileno jugó todo el duelo por la Avispas, pero su cuadro cayó por 3-1 ante Stoke City, otra de las escuadras de la Championship.



Leeds United ya está en los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa, el tercer torneo en importancia del fútbol de ese país. El equipo de Marcelo Bielsa tuvo una dura pelea ante Fulham, equipo de la segunda categoría, al cual sólo doblegó en los penales.

El sorteo de la competencia llevó al cuadro del rosarino hasta el estadio Craven Cottage, donde hace de local el equipo más antiguo de Londres, el que además pertenece a la clase más acomodada de la capital británica.

Sin embargo, el cuadro blanco del Loco no pudo marcar y tampoco recibió goles. El empate sin goles obligó a que ambas escuadras definieran en los penales el paso a la cuarta ronda, tal como establecen las bases del torneo.

En esa instancia, el cuadro del norte fue más definitivo y consiguió un ajustado triunfo de 6-5, situación que le permitió meterse entre los mejores 16 clubes de la competición.

Sierralta, eliminado

Mal le fue al Watford, cuadro de la Liga Premier de Inglaterra. El elenco de las Avispas cayó como local, inapelablemente, por 3-1 frente al Stoke City, elenco que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol isleño.

El zaguero central chileno Francisco Sierralta, quien no fue cedido para la última fecha triple de las eliminatorias, jugó los 90 minutos en este nuevo traspié de la sociedad propiedad de la familia italiano Pozzo, la misma que es dueña del Udinese.

En otra de las sorpresas de la jornada, Queens Park Rangers venció al poderoso Everton de la Premier, también en los penales. Manchester City, uno de los favoritos goleó 6-1 a Wycombe Wanderers; mientras que Liverpool venció 3-0 en Norwich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.