El último partido oficial de Universidad de Chile fue el sábado nueve de diciembre del año pasado, cuando derrotaron de local a Ñublense por tres goles a uno, en un partido válido por la última fecha del Campeonato Nacional. Los laicos terminaron en la novena posición, quedando fuera de competiciones internacionales. Sin embargo, la forma en que han reforzado su plantilla parece ilusionar de gran manera a sus hinchas, pues para la próxima Copa de Verano Coquimbo 2024, a desarrollarse entre el próximo 24 y 30 de enero, agotaron casi la totalidad de las entradas puestas a disposición.

Los azules continúan su pretemporada para afrontar de la mejor manera posible el campeonato 2024. En ese sentido, los dirigidos por Gustavo Álvarez (quien viene de ser campeón con Huachipato), confirmaron su participación en el torneo patrocinado por JetSmart.

A pesar de completar una campaña cargada de irregularidad en lo futbolístico, los nuevos refuerzos que llegaron al CDA parecen ilusionar a los hinchas laicos. Al tan esperado regreso del ídolo azul, Marcelo Díaz, se suman las incorporaciones de Luciano Pons, quien llega desde Independiente de Medellín; Maximiliano Guerrero, que tras sus pasos por Rangers y Deportes La Serena, vuelve en busca de su revancha; el lateral derecho, Fabián Hormazábal, que llegó libre tras finalizar contrato con O’Higgins; Gabriel Castellón que viene de ser campeón con Huachipato; y Franco Calderón, central que arriba luego de disputar cuatro temporadas con Unión de Santa Fe de Argentina.

El debut de Universidad de Chile está programado para el próximo sábado 27 de enero ante Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que su partido contra Coquimbo Unido se llevará a cabo el martes 30 en el mismo recinto deportivo.

Para cada compromiso, a la U se le designaron unas entradas que representan el 20% del aforo total aprobado por las autoridades. Los sectores designados para sus hinchas en ambos encuentros serán Tribuna Andes y Galería Sur. En lo que respecta a la venta de entradas, ya agotaron en su totalidad las dispuestas para el clásico universitario, mientras que para el enfrentamiento con el elenco pirata, aún quedan unas pocas.

Nicolás Castillo. (Foto: AgenciaUNO)

Contraste cruzado

Distinto es el caso con los hinchas de Universidad Católica, pues ni el regreso de Nicolás Castillo parece entusiasmar a sus fanáticos de asistir al triangular. Tal parece ser que la derrota por cuatro goles a cero frente a Sporting Cristal de Perú en la tradicional Tarde Celeste, disminuyó las ganas por ver al equipo de sus amores.

A pesar de que el torneo podría significar la antesala de su participación por Copa Sudamericana, el hecho es que de la totalidad de boletos designados para los hinchas cruzados (20%), solo se han logrado comercializar el 10%, tanto para el primer clásico del año como para el partido contra Coquimbo Unido.

Lo último que queda para dar inicio al torneo, es que las autoridades, clubes y organización a cargo designen el aforo total de cada compromiso, cuya propuesta inicial es de 13 mil espectadores por encuentro. Las entradas disponibles se pueden conseguir a través de la página oficial del evento (www.copadeverano.cl), cuyos precios oscilan entre los cinco mil y 20 mil pesos.

Sigue en El Deportivo