Copa del Rey: el Betis de Pellegrini se libra de un nuevo alcorconazo en los minutos finales

Betis

El cuadro del Ingeniero perdía hasta el minuto 89 ante el modesto Villanovense, de la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, una reacción de última le permitió dar vuelta el marcador.



Lo que parecía ser un día más en la oficina para el Betis de Manuel Pellegrini casi termina en una pesadilla para el cuadro sevillano en su visita por la segunda ronda de la Copa del Rey al modestísimo Villanovense, equipo que marcha en el duodécimo lugar del Grupo V de la Segunda Federación. Es decir, la cuarta división de España. Los del Ingeniero perdían hasta el minuto 89, pero una gran remontada sobre el final le permitió dar vuelta el marcador y abrochar el paso a la siguiente fase.

De inmediato, los fantasmas de un nuevo alcorconazo surgieron en las huestes del Betis, recordando aquella célebre eliminación del Real Madrid del Ingeniero ante el Alcorcón en la Copa del Rey de 2009-10. Esa vez fue un humillante 4-0, que terminó siendo clave en el futuro del DT chileno.

A 14 años de ese episodio, la escuadra bética salió a la cancha con una oncena con algunos titulares y suplentes. Sin embargo, más allá de esa mixtura, los andaluces llegaron como claros favoritos a este duelo. No obstante, en el fútbol todo puede pasar y el devenir del partido casi termina en un bochorno, que lograron evitar en los instantes finales.

Las alarmas comenzaron a encenderse a los 63′, cuando Isra Cano abrió el marcador, luego de eludir a cuanto rival se le cruzó dentro del área, desatando el delirio en el humilde y repleto Estadio Municipal Villanovense.

La reacción

Después del tanto, los de Pellegrini salieron a acorralar a su rival. El asedio dio fruto en el minuto 89, luego de que Marc Roca enviara una tremenda habilitación para Abde Ezzalzouli, quien se metió en el área y definió con categoría para igualar el encuentro.

El gol fue un duro golpe para el cuadro anfitrión, que cayó en un estado de confusión en el tiempo agregado, lo que fue bien olfateado por los sevillanos. Así fue como a los 90+3′, el histórico Borja Iglesias puso el 1-2 definitivo, después de aprovechar un centro rasante de Juan Miranda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.