Copa del Rey: Rodrygo salva de la vergüenza al Real Madrid ante un equipo de la cuarta categoría de España
El Cacereño fue amplió dominador ante el campeón de LaLiga y la Champions, que presentó muchos suplentes. Un golazo del delantero brasileño, a los 69 minutos, permite que los merengues accedan a octavos. Elche, con Enzo Roco como titular, quedó eliminado ante el modesto Ceuta.
Real Madrid salvó el honor ante un cuadro eminente inferior. El campeón de la Champions League venció por 1-0 al modesto cuadro del Cacereño para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.
El cuadro merengue presentó un equipo plagado de suplentes, pero con muchos futbolistas que cualquier equipo hispano ya querría en su plantel. Federico Valverde, Rodrygo, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga, por nombrar solo a algunos; no podían frente al cuadro de la cuarta categoría del fútbol español.
Es más, el local se vio mucho mejor que los dirigidos de Carlo Ancelotti, al menos en la primera fracción. Con un juego directo y sin miramientos, el equipo de Extremadura se vio mejor que el gigante madrileño.
A los 9 minutos, un remate de Carmelo bien pudo significar la apertura del marcador para el elenco de Cáceres. A siete minutos del final de la primera etapa, un disparo de Manchón estuvo muy cerca de plasmar la sorpresa.
En el segundo tiempo, los dirigidos de Ancelotti no salían de su asombro. En el cuarto de hora inicial, el cuadro local se creó al menos tres ocasiones claras de gol para romper el cerco del cuadro capitalino.
Sin embargo, más por amor propio que por otra cosa, el Madrid logró la apertura del marcador. Y cuando el juego colectivo no funcionaba, una acción individual de Rodrygo terminó en el 1-0 del campeón de LaLiga, cuando se jugaba el minuto 69.
Suficiente para lograr la clasificación a la ronda de los mejores 16 equipos de la Copa del Rey y espera el sorteo del próximo viernes. En una de las sorpresas de esta fase, a partido único, Ceuta dio una de las sorpresas tras eliminar a Elche del titular Enzo Roco con un triunfo 1-0.
Sporting Gijón, de la segunda categoría, fue otro de los equipos que dieron la campanada tras dejar afuera a Rayo Vallecano, animador de LaLiga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.