Atlético Mineiro vivió una verdadera fiesta. El equipo que hoy dirige el argentino Eduardo Chacho Coudet clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores tras vencer de manera categórica por 3-1 al cuadro venezolano de Carabobo.
El equipo de O Galo ya había cosechado un empate sin goles en el duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Con ese antecedente, esperaba cerrar de manera notable la llave a su gente.
Y así lo logró. Con su plantel estelar, el campeón del Brasileirao de 2021 ya ganaba 2-0 antes de los 18 minutos, con los goles de Hulk y Patrick. Una cuenta de ahorro importante para las pretensiones de un equipo que vive serios problemas financieros, con muchos salarios atrasados a sus jugadores.
En el final del primer tiempo, Miguel Pernía logró el descuento para los visitantes y puso cierta cuota de incertidumbre en la clasificación del equipo de Minas Gerais.
La tarjeta roja al mismo Pernía, cuando empezaba el tiempo complementario, mejoró el panorama del cuadro del entrenador argentino. A los 73 minutos, Edenilson puso el 3-1, justo antes del ingreso del chileno Eduardo Vargas, quien reemplazó al delantero Paulinho.
A ocho minutos del final del duelo, Patrick cayó en el área tras una gran habilitación el exjugador de Napoli. Hulk cedió el lanzamiento penal al delantero nacional, pero su disparo salió ancho.
A pesar del error, O Galo terminó con la victoria y en la próxima ronda espera al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y Millonarios de Colombia, la misma que terminó con empate sin goles en la ida disputada en Quito. El duelo de vuelta será esta noche en El Campín de Bogotá.