Universidad de Chile, que guardó a algunas titulares, no pudo con Palmeiras y terminó con una derrota de 2-1. Las nacionales no pudieron con el juego aéreo de las brasileñas y terminaron segundas en el Grupo C.

A pesar del favoritismo de las paulistas, al menos en el papel, las campeonas chilenas dieron una dura pelea al Verdao desde el inicio. El ímpetu inicial de las brasileñas fue bien contenido por el orden de las azules.

Incluso, Gabriela Huertas estuvo cerca de abrir la cuenta cerca del cuarto de hora, después de un gran contragolpe gestado por la venezolana Rebeca Fernandez.

Sin embargo, el equipo de Sao Paulo adelantó las líneas y comenzó a llegar con insistencia al arco de la portera argentina Vanina Correa. Fue así como a los 26 minutos, la jugada Ari estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un tiro que se fue por muy poco a un costado del arco.

Cuatro minutos más tarde, la talentosa delantera Beatriz Zaneratto volvió a inquietar la valla de Correa, pero nuevamente el equipo verde falló solo por un poco en la puntería.

Pero las brasileñas se dieron cuenta que la fórmula para dañar a las azules estaba en el juego aéreo. Así llegó el primer tanto de las paulistas, a cuatro minutos del descanso, con un cabezazo perfecto de Ana Carolina Martins, quien ganó a todas en un córner desde la izquierda.

La misma futbolista estuvo cerca de anotar el segundo, en los descuentos del primer tiempo, pero la zaga azul logró sacar el balón desde la misma raya de sentencia.

Triunfo verde

Justo en el inicio del tiempo complementario, la U se encontró con un regalo de la zaga paulista. Camilinha derribó claramente a Rebeca Fernández en el área. Un penal que convirtió Huertas, para el 1-1 que prometía otro desenlace.

Pero el desgaste físico pasó la cuenta a las ínfulas del equipo nacional. Palmeiras comenzó a abrir la cancha y se adueñó del mediocampo para contrarrestar a las dirigidas de Carlos Véliz.

Pero el segundo tanto de las brasileras llegó también por arriba. A los 70 minutos, un cabezazo perfecto de Poliana volvió a dejar sin reacción a la arquera Correa y así colocar el 2-1 definitivo.

Las universitarias intentaron alguna leve reacción en el final. Samia intentó un remate que se fue sobre el arco de July a diez del final. Camila Zamora también obligó a una buena reacción de la meta de Palmeiras y el gol no llegó.

No hubo tiempo para mucho más. Palmeiras ganó 2-1, se llevó el primer puesto en el Grupo C y se medirá a Santiago Morning en cuartos de final, el próximo domingo. Las Leonas terminaron segundas y enfrentarán a las colombianas de América de Cali.

El Deportivo