Copiapó gana la liguilla de la B y enfrentará a Curicó por un cupo en Primera División

Deportes Copiapo
FOTO: KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO

Dos goles de Manuel López y una conquista de Fabián Nuñez lograron dar vuelta la llave para el León de Atacama y conseguir así los pasajes para jugar la promoción con el elenco de la región del Maule. Duelos que se jugarán el 15 de diciembre en el norte y el 22 tendrán su revancha en el sur.



Un final de infarto fue lo que vivieron Copiapó y Temuco en el desenlace de la Liguilla de Promoción de la Primera B. El solitario gol de Guillermo Pacheco le daba cierta ventaja a los sureños, pero el León de Atacama siempre se hace fuerte de local.

Y así lo demostraron a los siete minutos, cuando Fabián Nuñez inicia un ataque en la mitad de la cancha, combina con Daniel Mansilla, recibe la devolución y con un tiro fuerte al ángulo vence la resistencia de Yerko Urra.

Golpe duro para la escuadra de Marcelo Salas, el cual quedó patentado en sus pocas llegadas y la poca resistencia que tenían ante el ataque de los locales. De hecho, a los 36′, José Bández estrelló un remate en el travesaño y un minuto después, Manuel López aumenta el marcador y desata la algarabía en estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Pero el entretiempo enfrío los bríos y al minuto del complemento, Temuco descontó el marcador: Damián García se fue con todo por la banda derecha, centro al área chica, un remate al travesaño y el rebote lo toma de palomita Juan Gutiérrez para colocar una cuota de suspenso al encuentro.

Más los atacameños no querían ir a la tanda de penales ni sufrir la maldición del 2-0 y así lo entendió Jorge Luna, quien tomó un cambio de frente, arrancó por el sector izquierdo del campo de juego y metió un centro perfecto para que López anotara su segunda conquista de la tarde.

La verdad es que lo soñé. Nunca perdimos la confianza ni la humildad. Esto es lo que elegí hacer desde chico, pero aún no hemos ganado nada. Y vamos a dejar el corazón en la cancha contra Curicó”, aseguró el técnico ganador, Erwin Durán.

Y tal como aseveró el estratega, los felinos esperaran a Curicó en su casa (15 de diciembre) y luego los visitará en la región del Maule (22 de diciembre), para definir cuál de los dos jugará en la categoría de honor y cuál deberá estar en la de plata. Duelos que si terminan empatados en puntaje y diferencia de goles, se definirá en tanda de penales.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.