Deportes Copiapó tendrá su revancha. El cuadro nortino se ganó el derecho a disputar la final de la liguilla tras golear por 5-1 a Deportes Concepción, tras el empate sin goles en el partido de ida.

El cuadro atacameño, que perdió el ascenso el año pasado ante Huachipato, se medirá ante Puerto Montt por el medio cupo que definirá ante Cobreloa al segundo clasificado a la máxima categoría.

Un partido que tuvo un desarrollo vertiginoso. A los 34 minutos, Maximiliano Quinteros puso en ventaja a los nortinos y Carlos Soza aumentó las cifras, tres minutos más tarde, para el 2-0 del primer tiempo.

En el tiempo complementario, el gol del mundialista de Canadá Eric Godoy pare los penquistas puso una dosis de incertidumbre, a los 56 minutos. Sin embargo, el mismo Quinteros se llevó el balón a casa tras poner el 4-1 transitorio antes de los 71′. Al final del duelo, cuando el equipo sureño estaba volcado en busca de un nuevo descuento, Camilo Ponce selló el 5-1 que deja al cuadro del Norte Chico en la definición del medio cupo ante Deportes Puerto Montt.

Con este triunfo el cuadro copiapino, el mismo que perdió el ascenso del año pasado ante Huachipato, se ganó el derecho a disputar el final de la liguilla ante Puerto Montt, equipo que eliminó a Unión San Felipe. El partido de ida se disputará el martes 15 de noviembre en Chinquihue, en la capital de la Región de Los Lagos y la vuelta se jugará el sábado 19 en Copiapó.

El ganador de esa serie se ganará el derecho a medirse a Cobreloa, segundo en la tabla regular de la Primera B, por el último cupo para el ascenso a la primera categoría.

“Queremos hacer historia. Tenemos hambre de gloria, queremos meter a este equipo en la primera división. Aún nos quedan cuatro finales. Cuando al equipo lo golpearon, reaccionó. Ahora tenemos que preparar el partido ante Puerto Montt”, aseguró Héctor Almandoz, DT de Copiapó.

El Deportivo