Mientras Deportes La Serena aguarda hace rato en la gran definición de la B, los elencos clasificados a la liguilla por el ascenso luchan con uñas y dientes por el otro cupo en el partido que buscará al segundo elenco que subirá a Primera División. Y este miércoles, aunque sufriendo, Copiapó dio un nuevo paso en su afán de llegar por primera vez a la categoría de honor del fútbol chileno, tras su fundación en 1999.
El León de Atacama venía de derrotar por 1-2 a Barnechea en cuartos de final y este miércoles dieron cuenta de Melipilla en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en el primero de los dos partidos de la jornada doble.
El equipo de Atacama, que en la fase regular acabó en el 9° puesto con 38 unidades, siempre pareció generar más peligro que su rival, teniendo casi siempre las mejores ocasiones de un duelo parejo.
Vazzoler a los 50' para Melipilla y Sepúlveda a los 74' para Copiapó establecieron el 1-1. En los penales los nortinos fueron más efectivos (4-3) para llegar a la final de la liguilla que definirá al rival de La Serena en el partido que llevará a uno de esos elencos a Primera.