Coquimbo empata con Melipilla y posterga la celebración
La victoria de Cobreloa sobre Wanderers, más la propia paridad en La Florida, evitó que los Piratas aseguraran el ascenso a Primera División.
Ficha del partido: Melipilla - Coquimbo
Melipilla: D. Fuentes; A. Norambuena, J. Sotomayor, G. Lauler, A. Vásquez; F. Meneses, M. Escalona, M. Sandoval, R. Fuenzalida; G. Guerrero, M. Pinto. DT.:
Coquimbo Unido: M. Canío; M. Pardo, S. Silva, D. Carrasco, F. Ayala; S. Galani, D. González, B. Ferreira; Y. Pinto, R. Holgado, Á. Delgado.
Goles:
Árbitro: F. González. Amonestó a Sotomayor, Norambuena, Guerrero (M). Expulsó a Diego González (C) y a Fuenzalida (M).
En un accidentado partido, Coquimbo Unido no pudo gritar campeón. El empate a cero con Melipilla, en donde se expulsó a un jugador de cada equipo, fue incompatible con la victoria de Cobreloa sobre Santiago Wanderers en Calama. El juego de resultados no le sirvió a los piratas, que deberán esperar ahora hasta la última fecha para coronarse como regentes de la Primera B y, lo más importante, disfrutar el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El compromiso fue trabado, aunque el inicio le perteneció a Melipilla. En el Bicentenario de La Florida, donde los de la IV Región fueron locales por la inmensa cantidad de gente que llenó las graderías, los blancos inquietaron el arco de Canío durante los primeros minutos. No obstante, Coquimbo respondió pronto. Un palo a los 18' y un tiro de larga distancia a los 35' constituían las oportunidades más claras del partido.
El punto determinante llegó a los 36' cuando Diego González fue expulsado tras cortar un claro contragolpe de Melipilla. El jugador recibió la segunda amarilla y condicionó las opciones de su equipo de salir campeón hoy. No pudieron repetir la victoria con uno menos de la fecha pasada: Melipilla aprovechó la ventaja y sitió a los coquimbanos.
Pero en la segunda mitad las acciones se equilibraron. El ritmo creció y ambos equipos disfrutaron de oportunidades para abrir el marcador. En Calama, en tanto, Cobreloa le daba vuelta el partido a Wanderers y obligaba a Coquimbo a ganar para celebrar hoy, pero nada sucedió.
Fuenzalida, de Melipilla, también fue expulsado tras pisar a un rival, pero incluso así su equipo siguió disfrutando de las mejores oportunidades. Un balón que pareció entrar fue la última polémica del partido que, finalmente, terminó en un magro cero a cero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.