Otra suspensión en trámite. Coquimbo Unido elevó una solicitud a la ANFP para suspender el clásico ante Deportes La Serena, que está programado para el sábado 12 de diciembre, a las 10.30 horas, en el estadio La Portada. La petición, dirigida al timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, se basa en el corto tiempo que hay entre el retorno desde Barranquilla, donde deben medirse con Junior, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y el encuentro frente a los granates.

“En el día de hoy, en horas de la mañana hemos conocido la planificación o fixture de los cuartos de finales de la Copa Sudamericana, y que pone a nuestra institución jugando de visita en Barranquilla Colombia el miércoles 9 de diciembre en horario de la tarde. Esta programación es totalmente antagónica y hace inviable poder jugar el partido inicialmente programado para el sábado 12 del mes en curso a las 10 am en La Serena”, consigna el oficio, firmado por el presidente coquimbano, Jorge Contador, al que accedió La Tercera.

Según la postura pirata, ni el escenario más alentador, considerando los protocolos sanitarios que deberán cumplir al retorno desde Colombia, les permitirán una adecuada preparación ni el respectivo descanso. “Si nos ponemos en un escenario altamente benigno y se regresa el chárter directo a La Serena, consiguiendo los permisos respectivos, y con un vuelo con escala, implicaría llegar a Chile idealmente en horas de la tarde del día jueves, para luego proceder a los ‘aislamientos, ‘tomas de muestras’ y todos los protocolos correspondientes, para jugar, eventualmente tener un día de descanso y preparación y estar en cancha al día siguiente ( sábado) en horario de 10 am”, añade la nota. “A la evidente irracionalidad logística, se suma que el más mínimo análisis deportivo indica que no es viable para nuestra institución, ni para ninguna otra jugar ese partido (el del sábado 12 de diciembre) en esas condiciones, los tiempos simplemente no dan y el mínimo fair play deportivo lo hace improcedente”, precisa.

Los piratas, que están en la capital en la denominada “burbuja sanitaria”, no pidieron la postergación del choque ante Santiago Wanderers, fechado para el domingo a las 10.30 horas, en Valparaíso. “Entendiendo que se accederá a nuestra petición, no pediríamos la suspensión de nuestro partido anterior en que jugamos de visita versus el club Santiago Wanderers”, manifiesta.