Coquimbo se alinea con Palestino tras el bochorno en Antofagasta: “Es una obligación respetar la normativa y aplicar las bases del torneo”
A través de un comunicado, el club aurinegro se manifestó luego de la suspensión del duelo de este sábado. En su postura, aboga porque se aplique el reglamento. Que le den los puntos al equipo árabe les beneficiaría en la pelea por la permanencia con los Pumas.
Este sábado debían jugar Deportes Antofagasta y Palestino, en el Calvo y Bascuñán, sin embargo el duelo debió ser postergado a raíz de la imposibilidad de usar el recinto, que estaba cerrado a raíz de la deuda que la Municipalidad le reclama al CDA (de aproximadamente 200 millones de pesos).
Diferentes reacciones ha generado este nuevo bochorno en el fútbol chileno. Hace horas, se metió al ruedo Coquimbo Unido, el colista de la competencia, que está, precisamente, luchando por la permanencia junto a los Pumas. Los piratas se alinearon con la postura de los árabes de hacer valer el reglamento y solicitar los puntos del encuentro. Esta medida beneficiaría a los coquimbanos, de concretarse.
“Coquimbo Unido SADP lamenta profundamente lo ocurrido hoy en el partido válido por la fecha 27 del Campeonato PlanVital entre Club de Deportes Antofagasta y Club Deportivo Palestino. El bochorno vivido por árbitros y jugadores del equipo visitante, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio Calvo y Bascuñán, es una muy mala imagen para fútbol nacional”, comienza diciendo el comunicado que emanó la institución aurinegra.
“De las declaraciones del Club Deportivo Palestino se desprende que el partido fue reprogramado en dos instancias: una de común acuerdo y otra de forma “unilateral” por parte de nuestro ente rector y, a pesar de aquello, el club local no dispuso del recinto deportivo. Cabe consignar que la actividad de atletismo que no permitió al equipo anfitrión disponer del estadio era conocida por las partes involucradas y fue solicitada a la Municipalidad de Antofagasta con fecha 2 de agosto de 2022″, prosigue.
“Nuestra institución notificó formalmente su malestar producto de las reprogramaciones y, en consecuencia, por las razones expresadas en las líneas precedentes, nos parecería inaceptable entender cualquier pronunciamiento que indicara que lo ocurrido hoy se debe a fuerza mayor”, puntualiza Coquimbo.
“Es una obligación respetar la normativa que nos rige y aplicar las bases del torneo de Primera División, las cuales han sido diseñadas y votadas por todos los clubes, con fundamento en la equidad y justicia deportiva, evitando favoritismos o vicios que alteren el normal desarrollo de nuestra competencia”, sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.