Tal como había informado El Deportivo hace dos semanas, este lunes Coquimbo Unido oficializó a Brian Fernández como refuerzo para la temporada 2025. El delantero de 30 años vuelve al fútbol chileno luego de su gran paso por Unión La Calera en 2018.

Los Piratas durante toda la tarde fueron jugando con el anuncio del artillero en sus redes sociales, quien declaró su alegría por este nuevo paso en su carrera: “Muy contento, muy feliz. Ahora soy un Pirata más que viene a darlo todo, que quiere conseguir cosas”, comenzó declarando en un video.

“Ahora ya solo queda ponerme los cortos y entrar. Estoy muy ansioso de conocer a mis compañeros. Se vienen lindos partidos, se vienen clásicos y son momentos para estar lo más unido posible”, agregó.

Foto: @coquimbounido

Además, en su arribó al elenco de la Cuarta Región se puso metas altas: “Poder lograr los objetivos, que es entrar a copas y poder pelear el torneo también. A darle muchas alegrías a la gente”, cerró.

Años con altibajos

Durante su carrera, Fernández suma experiencias en clubes como Racing, Metz de Francia, Colón, además de su mencionada estadía en La Calera, en donde jugó 12 partidos y anotó 11 goles durante el primer semestre de 2018.

Ese buen registro hizo que Necaxa lo contratara para su delantera, en donde marcó 18 tantos en 32 encuentros. Luego partió al Portland Timbers y, tras ese paso por la MLS, vinieron años de irregulares campañas. De hecho, pocos recuerdan que tuvo un frustrado arribo a San Luis de Quillota en 2023, en donde incluso lo anunciaron, pero al final nunca llegó.

Su última experiencia fue con la camiseta de Almirante Brown, en donde disputó 25 encuentros y marcó 25 goles en la temporada de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.