Coquimbo entró en un hoyo del que no puede salir. Los piratas siguen sin ganar y se alejan cada vez más de la cima. Ahora, igualaron como locales ante Audax Italiano por 1-1. Los itálicos, en tanto, vuelven a sumar un punto de oro en su pelea por no perder la categoría.
Ambos elencos llegaron al duelo con diferentes contextos. Paradójicamente, los coquimbanos marchaban cuartos con cinco puntos, pero acumulaban cuatro duelos sin obtener tres unidades. 0-3 ante Copiapó, 2-2 con Unión Española, 1-2 contra Deportes Iquique y 0-2 versus Colo Colo. Una mala racha que los alejó de Universidad de Chile, el flamante puntero el Campeonato Nacional. Por su parte, los floridanos, que están en plena lucha por no descender, venían de superar a Universidad Católica, otro equipo de la parte alta.
Temprano, Fabián Torres se encargó de abrir la apertura de la cuenta. A los nueve minutos, el central marcó un gol para los dirigidos por Juan José Ribera. Se impuso en el segundo palo tras un tiro de esquina de Marco Collao. Las pelotas paradas serían clave.
Fue un encuentro trabado, con complicaciones. A Coquimbo parecía que no le salía nada. Un palo en el 60′ ahogó el grito de gol, pero cuatro minutos después vendría el empate. Bruno Cabrera se impuso en el primer palo luego de un córner de Matías Azócar. Gran gesto del defensor para poner la paridad.
De ahí en más, los coquimbanos fueron una tromba. Impulsados por los miles de asistentes al Francisco Sánchez Rumoroso, salieron en busca del resultado. Sin embargo, pese a su envalentonamiento, no consiguieron concretar la remontada. Los itálicos también salió en busca del gol del triunfo a punta de contragolpes, pero tampoco tuvieron éxito. Se debieron conformar con sumar solo una unidad.
Coquimbo se vuelve a estancar. Ya lleva cinco encuentros sin conocer de victorias y se alejan cada vez más de la U. Audax Italiano, en tanto, continúa sumando ante rivales complejos. Son puntos vitales en su pelea por el descenso. Los nortinos superan a la UC y escalan al tercer puesto, con 36 unidades, pero tienen un encuentro menos que los cruzados (35) y dos menos que Colo Colo (36). Los floridanos suman 22 y dejan atrás a Huachipato (que tiene 21 pero dos encuentro menos), Cobreloa (21), Unión La Calera (20) y Deportes Copiapó (19).