Coquimbo Unido vence a Audax Italiano y asalta el liderato de la Liga de Primera

El cuadro pirata superó por 2-1 al conjunto itálico y se instaló en la cima del Campeonato Nacional. Huachipato, en tanto, venció a La Serena y es escolta de los aurinegros.
La Liga de Primera tiene un nuevo flamante puntero. Coquimbo Unido venció a Audax Italiano, por 2-1, y se instaló como líder en solitario tras seis jornadas del certamen nacional.
El conjunto pirata buscaba continuar pisando fuerte. Al frente tendría un duro escollo, pues el cuadro itálico también tenía la posibilidad de escalar a la cima del torneo con un triunfo. Sin embargo, los dirigidos por Esteban González se hicieron fuertes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los locales asestaron tempranamente el primer golpe. A los cinco minutos, Coquimbo se adelantó con un gol de Francisco Salinas. El zaguero se impuso en un tiro de esquina y materializó la superioridad pirata en el inicio del cotejo.
Los aurinegros fueron mejores de principio a fin. Asumieron la responsabilidad y se adueñaron de la pelota. Un propositivo equipo local demostró por qué es el puntero del campeonato. Fueron más peligrosos en ofensiva y no pasaron mayores riesgos en defensa.
Audax derechamente no generó peligro en el primer tiempo, mientras que los de la Cuarta Región pudieron irse al descanso con una ventaja bastante más abultada. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir. Ejemplo de ello fue Matías Palavecino. A los 17′, el talentoso volante recuperó cerca de su área tras un despeje en un córner y encaró hasta el área rival. Corrió de campo a campo eludiendo rivales, pero remató por sobre la portería de Tomás Ahumada. Era el gol del año.
El complemento mantuvo la misma tónica que el primer lapso. Coquimbo fue notoriamente superior ante un cuadro audino con poca reacción, lejos de la versión que había logrado mostrar en el resto de las fechas. Y si bien hubo un par de aproximaciones en el segundo tiempo, no estuvieron cerca de lograr la paridad.
En el cierre, Nicolás Johansen (90+2′) selló el triunfo mediante un lanzamiento penal para la euforia de los piratas. Aunque la acción no terminó ahí, pues Paolo Guajardo descontó en el sexto minuto de adición. De todas maneras, no alcanzó.
Huachipato, al acecho
Huachipato, el escolta del torneo, estaba atento a lo que sucediera en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los acereros vencieron por 3-1 a Deportes La Serena y podían ser punteros en caso de que Coquimbo tropezara.
Jeisson Vargas marcó la apertura de la cuenta a los siete minutos. Sin embargo, pese a comenzar en desventaja, los de Talcahuano lograron sacar adelante el resultado tras reaccionar rápidamente gracias a un penal. Lionel Altamirano hizo efectiva la ‘ley del ex’ y marcó desde los 11 metros.
Ya en el complemento, Mario Briceño se encargó de adelantar a su escuadra. A los 66′, marcó un nuevo tanto para los locales, desatando la algarabía en el CAP. Fue una nueva estocada de un exjugador papayero, pues el extremo es formado en La Serena. Precisamente, debutó como profesional con los granates. En el segundo minuto de descuento, Claudio Torres selló el triunfo acerero tras una asistencia del también otrora futbolista de Universidad de Chile.
Coquimbo duerme como el líder del certamen criollo, con 14 unidades en seis fechas. Huachipato, en tanto, marcha en la segunda ubicación, con un punto menos.

Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.