Coquimbo Unido confirmó su buen momento en el torneo nacional. Tras el 3-0 que le propinó Racing en Argentina, que lo eliminó de la Copa Sudamericana, el cuadro pirata se recuperó con una victoria, con remontada incluida, en su visita a Cobresal.
Una jornada que comenzó cuesta arriba para los visitantes, después de que Leo Valencia convirtiera el penal del 1-0 a los 16 minutos, después de la falta de Sebastián Cabrera sobre Diego Coelho.
En el final de la primera parte, el elenco pirata consiguió dar vuelta el marcador con goles de Nicolás Johansen (39′) y Nicolás Chandía (42′), después de un rápido contragolpe,
Bien adentro en el segundo tiempo, Cristopher Barrera logró el 3-1 que parecía terminar la faena, a los 63′. Más cuando el juez Héctor Jona cobró un penal en favor del equipo aurinegro, el mismo que falló Juan Cornejo después de estrellar su remate en el horizontal.
Tras el error del equipo portuario, el contragolpe de los locales terminó en una nueva falta penal, la misma que aprovechó el argentino Gastón Lezcano para anotar el 3-2, a los 88 minutos.
En el final del duelo, el árbitro mostró la roja a Luciano Cabral, lo que puso una dosis de incertidumbre al final del encuentro. Sin embargo, el equipo pirata consiguió un valioso triunfo.
Resultado que los pone en el segundo puesto con 24 puntos, cuatro menos respecto de la U, además de un partido menos (ante Palestino, el 6 de junio) que lo puede acercar a uno de los azules.