Cordero: "Sufrimos temor de no querer ir a buscar otro gol"

Fernando Cordero

Desazón total en Concepción. Los universitarios daban el golpe venciendo a Olimpia, pero terminaron sellando un amargo 3-3 en casa. En la última fecha visitarán a Godoy Cruz.



Si tras el 5-4 sobre Sporting Cristal hubo euforia y luego del 0-0 ante Godoy Cruz todo era amargura, la sensación después del 3-3 frente a Olimpia era de una profunda frustración. El camarín fue un funeral. Nadie podía creer el último gol paraguayo, que cayó cuando todos en el Ester Roa ya proyectaban los posibles rivales del Campanil en octavos de final. "Ellos estaban con un jugador menos y nos tiramos para atrás. Sufrimos temor de no querer ir a buscar otro gol", reconoció Fernando Cordero, volante y autor del primer gol del partido.

El equipo de Francisco Bozán convivió con todos los estados anímicos durante los casi 96 minutos de juego. Euforia, nerviosismo, incertidumbre, sorpresa y decepción. Era una victoria histórica sobre el Rey de Copas, pero tras el pitazo final todo se derrumbó. "Es un golpe duro por las expectativas que teníamos y por el desarrollo del partido. Pero somos un grupo que sabemos de lo que es caer y levantarse", aseguró Francisco Bozán, quien sobre su expresivo enojo al final del partido, agregó escuetamente que "probablemente fue por la frustración que generó un partido donde creíamos que podíamos abrochar los tres puntos. Era la guinda de la torta para un equipo que se esfuerza constantemente. Sentimos que pudimos haber ganado".

Nacido y criado en Paraguay, pero nacionalizado chileno, el volante Francisco Portillo ingresó en la segunda mitad y afirmó que "en el segundo tiempo bajamos y Olimpia se hizo dueño del ritmo hasta que lo empató. Nos pusimos en ventaja, pero nos desconcentramos. Quedamos muy dolidos y no nos puede volver a pasar esto. Veremos cómo se da todo, pero en el último partido nos jugaremos la clasificación".

Guillermo Pacheco acompañó a Bozán a la conferencia de prensa y escuchó siete minutos las respuestas del DT a los medios, con un rostro que reflejaba pena, rabia y frustración. El lateral del Campanil, minutos más tarde, comentó que "fuimos protagonistas y eso nos hizo dejar espacios. Olimpia llegó tres veces al arco e hizo tres goles". ¿Hubo realmente temor en el plantel del Campanil? Pacheco dijo que "no. Si hubiese existido temor, no habríamos ido al ataque. No comparto eso, porque siento que siempre fuimos adelante. Fuimos a buscar siempre el partido y aún me sigue dando vuelta la última jugada. No sé qué pasó".

¿Se complica la clasificación a octavos de final? "Vamos a ir a pelear a Mendoza ante Godoy Cruz. En los tres partidos como locales fuimos superiores al rival, pero en el fútbol no existe la justicia", cerró Bozán. Pacheco, por su lado, recalcó que "depende de nosotros. Quedan tres puntos en juego y, ganando en Argentina, clasificamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.