El coreano Son está a un partido de evitar el servicio militar
Corea del Sur pasó a la final de los Juegos Asiáticos, con el delantero de los Spurs en la cancha. Ser campeón es la manera para eximirse del régimen.
El panorama comienza a despejarse para el coreano Heung-Min Son, cuya historia con el servicio militar de Corea del Sur se hizo mediática, porque en su país es obligatorio para los menores de 30 años. El delantero del Tottenham (26), necesita ganar los Juegos Asiáticos con los surcoreanos para evitar someterse al régimen del servicio militar.
Desde los 18 a los 26 años el servicio es voluntario pero desde esa edad el ejército puede llamar a sus filas y obligar a ingresar al proceso, que dura dos años. Corea del Sur venció a Vietnam por 1-3 en las semifinales y chocará en la final con Japón o Emiratos Árabes Unidos.
Para el caso de deportistas de primer nivel, como el caso del futbolista de los Spurs, hay dos chances de eximirse del servicio militar: ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o ser medallista, de cualquier metal, en unos Juegos Olímpicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.