Germán Corengia pasa a control de detención por agresión a un policía civil

Germán Corengia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de San Felipe se ve envuelto en un lío por defender a su mujer en un local comercial de la ciudad.



Germán Corengia, técnico de Unión San Felipe, está envuelto en un lío que llega al ámbito judicial. El entrenador argentino pasó la noche detenido por agredir a un funcionario de la Policía de Investigaciones y a un guardia, después de un incidente que involucró a su esposa, producido en una tienda comercial de la ciudad de la Quinta Región. Está siendo sometido al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Corengia fue informado de que su mujer había sido registrada indebidamente bajo la sospecha de haber extraído vestuario de la tienda, una situación que no pudo ser acreditada. En esa condición, las emprendió en contra de los vigilantes. Según la versión del club, uno de ellos lo insultó. En la trifulca intervino el funcionario de la PDI. "Se metió por el costado. Germán no tenía cómo saber que era un policía", explican desde el club del Aconcagua a La Tercera. "Al momento de ver la placa, él no agrede al oficial. Es una situación desafortunada, que no enloda ni cambia la percepción que tenemos de él", declaró a CDF.cl Eduardo Olivares, gerente del club. El incidente también involucró al asistente audiovisual Felipe Cañete.

San Felipe le ofrecerá apoyo legal al estratega. De hecho, Olivares asumirá su defensa ante la justicia. En el intertanto, según la versión del club, Corengia se disculpó con el policía afectado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.