Cori Gauff, la niña de 15 años que eliminó a Venus Williams
La estadounidense es una prodigio del tenis y hoy lo demuestra en Wimbledon. Además, es representada por la empresa de Roger Federer.
Cori Gauff se convirtió en la protagonista del día. Con apenas 15 años despachó a la cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams, de 39, en una de las victorias más impactantes que recuerde el torneo. La adolescente estadounidense se convirtió en la más joven en pasar la clasificación y hoy dio uno de los grandes golpes del torneo, eliminando a la exnúmero uno del mundo, por 6-4 y 6-4.
Coco, como es llamada, nació el 13 de marzo de 2004 y es hija de un basquetbolista y de una atleta. Es oriunda de Delray Beach y a los 13 años se convirtió en la finalista más joven del US Open junior. Además, en 2018 se quedó con la corona juvenil de Roland Garros.
Semejantes pergaminos llamaron la atención de grandes marcas, que ya a los 10 años la había fichado, y fue el mismísimo Roger Federer, quien tomó la representación de la promisoria tenista, a través de su empresa Team8, que maneja junto con su agente, Tony Godsick. La jugadora, de 1,76 metros, ya acumula patrocinios por más de un millón de dólares, una cifra que probablemente se multiplicará tras su paso por Wimbledon.
"Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto", dijo Gauff, después de su victoria ante la mayor de Williams, una de las razones por las que se decidió a tomar una raqueta, según propia confesión. "Ni siquiera sé explicar cómo me siento. Le he dicho que no estaría aquí si no fuera por ella", reconoció.
Gauff comenzó el torneo en el puesto 316 de la clasificación y con su victoria de hoy subirá casi 100 lugares, una muestra del potencial que está maravillando al mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.