Corinthians apabulla sin piedad a Santiago Morning
Las brasileñas golearon por 7-0 al Chago y se metieron en las semifinales de la Copa Libertadores femenina.
Corinthians apabulló sin piedad a Santiago Morning y lo sacó de la Copa Libertadores femenina. El conjunto brasileño goleó por 7-0 al Chago, en un duelo que válido por los cuartos de final del certamen, y acabó con su sueño continental. Ahora, el Timao espera rival, el cual saldrá entre Boca Juniors y América de Cali.
Las dirigidas por Paula Navarro se mostraron mejor en el inicio de un encuentro que, con el paso de los minutos, terminó en pesadilla. Se instalaron en terreno contrario, generando opciones sobre el arco de su rival, que respondía mediante contragolpes y transiciones rápidas. En el arranque, daba la impresión de que sería un partido parejo, con emoción en ambas porterías. Pero todo concluyó en catástrofe para las chilenas.
Un error en la salida bohemia finalizó con la apertura de la cuenta. Un gol que fue el inicio de una serie de golpes para las nacionales y que levantó a su oponente, que poco a poco fue subiendo su rendimiento. Su Helen Galaz falló en la salida y luego Rocío Soto no pudo despejar la pelota que encontró en solitario a Gabi Nunes, la figura del compromiso y quien definió rasante para batir a Ryann Torrero y poner el 1-0.
El Chago no tuvo ni siquiera tiempo para levantarse. Tan solo cinco minutos después, Grazi recibió un solitario un pase desde el sector izquierdo, por donde más fallaron las chilenas, y aumentó la ventaja para las suyas. Una jugada similar a lo que fue el 3-0 de Nunes, quien logró su doblete con un derechazo, desde prácticamente la misma posición desde la cual su compañera había marcado minutos antes.
Corinthians no estaba dispuesto a regalar nada, y siguió insistiendo para ampliar la diferencia. Y consiguió otro tanto con una obra de arte. Un balón desde la izquierda encontró a Giovannna Crivelari, la autora del 4-0 con una disparo con borde externo imposible de atajar para Torrero. Un golazo, para irse al descanso con goleada.
Las nacionales salieron al complemento con el deseo de acortar la diferencia. Pero un insaciable Timao siguió sumando conquistas a una victoria que, de no ser por un milagro, ya estaba sellada. Victoria Albuquerque, en los 50′, estableció el quinto con un remate de distancia y, tres minutos más tarde, concluyó otra jugada que se armó, otra vez, por el carril zurdo, celebrando así su segunda diana de la jornada.
Y cuando parecía que la situación no podía empeorar, llegó un penal fabricado por la desesperación. Adriana fue derribada en el área y la juez del compromiso no dudó en sancionar la pena máxima. La misma futbolista que recibió la falta, se encargó de cobrar con éxito y decretar el séptimo. El 8-0 pudo llegar sobre el final, a través de la misma fórmula, pero Nunes picó la pelota ante una Torrero que reaccionó bien para evitar una goleada peor.
El Chago se despide de la Libertadores, ante un rival que ya lo eliminó en 2019 en la misma instancia, aunque por un marcador de 2-0. Una caída que golpea al único club profesional femenino en Chile, que no pudo ante un grande de Brasil. Las bohemias, pese a hacer una buena campaña en la fase regular, vuelven a quedarse en el camino en el torneo de clubes más importante de América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.