Coritiba entrega nuevos antecedentes de la grave lesión que sacó a Kuscevic de la Roja
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el club desmintió lo asegurado por los medios de Brasil que hablaban de una pelea entre el chileno y Diogo Oliveira.
La noticia sorprendió en Chile y Brasil. El medio GloboEsporte informó sobre una pelea entre el chileno Benjamín Kuscevic y el delantero Diogo Oliveira, en el entretiempo del partido que enfrentó a su club, el Coritiba, contra Atlético Mineiro. Las consecuencias no fueron menores, puesto que el ex Universidad Católica acabó con una fractura en la mandíbula, situación por la que debió ser liberado de la nómina de la selección chilena para los encuentros ante Perú y Venezuela.
“Kuscevic habría cargado contra Diogo Oliveira, a quien no le gustó, y habría golpeado al defensor”, publicaron en el citado medio. “Kuscevic ni siquiera volvió al banquillo, mientras Diogo Oliveira se quejaba de dolores en la pantorrilla. Tras el episodio, el delantero pidió disculpas a la plantilla” complementaron.
Coritiba desmiente todo
Ante el revuelo que generó esta situación en los dos países, Coritiba emitió un comunicado en el que desmiente tajantemente los hechos señalados. “La información publicada en los medios de comunicación a lo largo de este viernes (13), sobre un hecho supuestamente ocurrido durante el descanso del partido del pasado domingo (08) contra el Atlético MG, es infundada”, comenzaron escribiendo en sus redes sociales.
“Esto se debe a que no hubo agresión ni pelea entre deportistas dentro del vestuario durante el descanso del partido ante Atlético Mineiro”, continuaron.
Desde el club comunican que el chileno se lesionó durante el transcurso de la primera parte del encuentro: “El deportista Benjamín Kuscevic sufrió una fractura facial durante el primer tiempo, hecho confirmado tras la presentación y exámenes realizados a la selección chilena”. De paso, también aprovecharon de aclarar la situación física del otro involucrado en la polémica: “Mientras tanto, el deportista Diogo Oliveira presenta una lesión muscular en el gemelo izquierdo, según un examen de imagen realizado el pasado martes (10)”.
“El club aclara también que todas las circunstancias atípicas, que se aparten del curso normal, son siempre resueltas internamente por la Dirección de Fútbol, mediante la adopción inmediata de todas las medidas administrativas aplicables en cada caso”, cerraron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.