¿Corre riesgo el fichaje de César Pinares en la UC? La vuelta del volante a San Carlos vive horas clave
Las negociaciones entre el cuadro cruzado y el volante se han ido dilatando con el paso de los días. El jugador quiere regresar a la precordillera, pero sus altas expectativas económicas han demorado que el acuerdo se concrete. Sus representantes viajarán a Chile en las próximas horas para intentar sellarlo.
Las negociaciones entre Universidad Católica y César Pinares aún no llegan a buen puerto. El cuadro cruzado esperaba anunciar la semana pasada el regreso del volante, quien fue solicitado expresamente por el entrenador Ariel Holan a la dirigencia de Cruzados. Sin embargo, las partes siguen sin alcanzar un acuerdo para que uno de los retornos más esperados por los hinchas del cuadro de la franja se concrete.
La causa de la demora su fichaje radica, principalmente, en las altas expectativas económicas que tiene el jugador, quien quedó libre tras su paso por el Altay turco. Por un lado, sabe que el DT del conjunto precordillerano lo conoce y que posiblemente con él tendrá grandes oportunidades de jugar. Pero, por otro, quiere que su salario se ajuste a lo que él considera que vale como futbolista. En su último paso por San Carlos de Apoquindo, fue figura de principio a fin, lo que le valió para emigrar a Gremio.
En la UC esperan amarrar su incorporación lo antes posible, pues es el club que más interés tiene en quedarse con sus servicios. Más allá de que desde Unión Española consultaron por sus condiciones, el deseo de Pinares es regresar a la precordillera, donde fue bicampeón del fútbol chileno y pudo demostrar su mejor versión como jugador y, sobre todo, se sintió lo suficientemente cómodo para que así fuera.
El futbolista, de hecho, pensaba que su vínculo con la Católica ya estaba sellado, por lo que hace una semana se encontraba en Cancún de vacaciones con su familia, a la espera de la oficialización que finalmente no ocurrió. Aunque tanto Cruzados como los managers del mediocampista, que forman parte de la agencia Uno Sports, han puesto trabas, lo cierto es que las negociaciones han avanzado, pero se han visto dilatadas por las exigencias del jugador y también porque quienes lo manejan han estado ocupados.
Los representantes de Pinares prontamente viajarán a suelo nacional para acelerar su llegada a Las Condes. Antes, se encontraban arreglando el arribo de Nicolás Díaz al Tijuana mexicano e incluso ofreciendo al arquero de la UC, Sebastián Pérez, al Puebla FC del mismo país, considerando que es muy posible que Matías Dituro permanezca en el tetracampeón nacional, tras finalizar su préstamo con el Celta de Vigo de España. La llegada de Martín Rodríguez al DC United también les tomó tiempo en suelo americano.
Ahora, tanto la UC como el jugador espera que su llegada a San Carlos se agilice, para que Holan pueda trabajar lo antes posible con el que será su plantel el segundo semestre. Si se confirma el arribo del volante, la dirigencia cruzada aún le quedará un cupo de refuerzo. El DT pidió un extremo, que llegaría en reemplazo de Lucas Melano, quien ya fue informado que no será considerado, al igual que Yamil Asad, cuyo lugar sería utilizado por Pinares. Ambos futbolistas argentinos buscan club.
Horas más tarde, el propio jugador publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que, pese a no dar pistas sobre su próximo destino, aseguró que su anhelo está por cumplirse, en caso de no ocurrir ninguna sorpresa. “Ya les digo a la gente que me tira la buena que estoy cerca de lo que yo quiero, espero que se dé de corazón”, escribió Pinares en una historia de la mencionada red social.
Las negociaciones entre Cruzados y Pinares atraviesan horas clave. Desde ambas partes pretenden cerrar su fichaje en el conjunto de la franja lo antes posible, por lo que deberían existir novedades en los próximos días. Si bien todo está bien encaminado, en el fútbol nada es realidad hasta que es oficial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.