De gran refuerzo a cortado: Gustavo Álvarez sorprende y excluye a jugador en la última jornada

Gustavo Álvarez en el entrenamiento de la U.
Gustavo Álvarez en el entrenamiento de la U. Foto: Photosport

El técnico de la U marginó a uno de los futbolistas que ha tenido más protagonismo durante el segundo semestre.



Gustavo Álvarez toma decisiones claves en Universidad de Chile. De cara al último partido del Campeonato Nacional, en el que reciben a Everton, este domingo a las 16 horas, el entrenador cortó a Fabricio Formiliano, uno de los futbolistas que más ha jugado en la segunda parte del año, pero que perdió la titularidad. El zaguero entró desde el inicio por última vez en el Clásico Universitario. Ese día fue sustituido tras el entretiempo. Ante Ñublense jugó solo 15 minutos. Ahora no irá ni siquiera al banco de suplentes. El defensor ha disputado 11 encuentros en este segundo semestre. Ocho por Primera División y tres por la Copa Chile.

El técnico azul habló este viernes sobre el desafío que tendrán en la jornada postrera. “Llegamos con mucha tranquilidad, hablando por mí, con la satisfacción de haber conseguido que un equipo de fútbol represente una idea propuesta a la inicio de año. Yo a inicio de año hablé de un equipo que represente al hincha y la institución, Universidad de Chile es un club muy grande y teníamos que lograr que el equipo sea un equipo grande, que juegue como tal”, señaló.

Fabricio Formiliano habló de la recta final del torneo.
Fabricio Formiliano jugando por la U. Foto: Photosport.

En esa línea, se refiere a la valoración del año, más allá del desenlace que tenga. “Siempre el objetivo se valora, pero yo valoro mucho más el recorrido al objetivo, este fue un recorrido de jugar como equipo grande, con protagonismo, valentía, un plantel que creció individualmente y colectivamente muchísimo. Llegamos con tranquilidad, los equipos son en la cancha lo que internamente son las instituciones. Este equipo es una muestra de humildad, trabajo y capacidad”, dijo.

Además, elogió a sus dirigidos. “Lo más importante es que los equipos no son lo que hacen, sino lo que transmiten y este es un equipo que contagia pasión, contagia entusiasmo, valentía. Por eso la reacción de la gente cuando nos acompaña de visita como lo es en el último partido, como también de local. Ne parece que es un equipo que representa bien al hincha, el hincha se siente identificado y en los 90 se brinda al máximo por la institución, destacó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.