Cortados por Jorge Almirón buscan club: el difícil momento de dos delanteros de Colo Colo
Ambos arietes recalaron en el Cacique tras la salida de Juan Martín Lucero. Sin embargo, no respondieron ante las expectativas. La llegada del técnico podía significar un nuevo aire para los dos, pero el argentino no cuenta con ellos. Su realidad se complica aún más si se tiene en cuenta la llegada de Guillermo Paiva.
Colo Colo se alista para su debut en la Copa Libertadores. El conjunto albo dejó atrás el papelón que terminó con la Supercopa ante Huachipato suspendida y se enfoca en el certamen internacional.
Justo antes del debut contra Unión Española en el Torneo Nacional disputaron un duelo amistoso ante Santiago Morning, donde se impusieron por 2-1, y cerraron la pretemporada. En ese sentido, Jorge Almirón ya realizó su análisis respecto a los futbolistas del Cacique y pareciera tener cerrado el plantel.
La evaluación del exentrenador de Boca Juniors comenzó desde su llegada. Por ejemplo, el cuadro albo desechó la oportunidad de ejercer la opción de compra de Agustín Bouzat y Matías de los Santos, por lo que ambos debieron volver a Vélez Sarsfield. Eso sí, este último tampoco fue considerado en Liniers. Lo mismo ocurrió con Fabián Castillo, quien no renovó y recaló en Deportivo Cali. Por otro lado, Jordhy Thompson tuvo la salida más mediática luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar y terminó yéndose al Orenburg ruso. Ahora, con la pretemporada finalizada, definirá detalles en su equipo.
Cortados
Una serie de juveniles salieron a préstamo en búsqueda de más oportunidades. No obstante, en los últimos días había dos incógnitas dentro del plantel: Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Ambos recalaron en Macul para cubrir el vacío que dejó la salida de Juan Martín Lucero. Sin embargo, ninguno estuvo a la altura de las expectativas ni lograron responder ante las exigencias impuestas. Fueron, derechamente, dos fichajes que fracasaron.
Los dos arietes buscaron obtener su revancha con Almirón en el banco. No obstante, sumaron escasos minutos en la pretemporada. El naturalizado chileno apenas participó ante el amistoso contra Rosario Central, mientras que el paraguayo hizo lo propio contra Liverpool. Desde entonces, todo indicaba que su futuro estará fuera del Cacique, pues perdieron terreno y ya no son considerados por el técnico, siendo borrados de los planos estelares y secundarios.
Por otro lado, todo esto ocurría mientras en Colo Colo intentan abrochar la complicada llegada de Guillermo Paiva. Tras superar algunas trabas para concretar el fichaje del artillero paraguayo, finalmente recaló en Macul.
De todas formas, el fichaje del guaraní complicaba a Benegas y Lezcano, quien regresó a Paraguay para firmar con Tacuary.
Mala temporada
Su desempeño dejó que desear. Lezcano sufrió con las lesiones y estuvo meses sin poder ser opción. Cuando pudo jugar, tampoco cumplió. En 13 duelos solo completó escasos 390 minutos, anotando cuatro dianas.
Benegas tuvo más oportunidades, pero tampoco las aprovechó en demasía. En 33 encuentros disputados alcanzó los 1.242 minutos y logró marcar seis goles, además de entregar una asistencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.