Cortar y pegar: la presentación de Boca Juniors ante la Conmebol incluye párrafos copiados a la de River Plate por el gas pimienta
La particularidad le añade otro elemento a la bullada final de la Copa Libertadores.
De la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors siempre habrá algo nuevo que escribir. Desde lo serio y desde lo insólito. O, incluso, mezclando ambos elementos por alguna curiosidad que, por la importancia que tiene, deja de serlo.
La de turno la plantea TyC Sports, que muestra que la presentación xeneize ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol incluye párrafos íntegros de la que presentó River Plate en 2015, cuando denunció el ataque con gas pimienta del que fue objeto en la Bombonera.
El medio argentino detalla los párrafos reproducidos íntegramente:
"Resulta curioso que la recurrente considere exagerada la sanción aplicada cuando nos encontramos ante un caso inédito, de extrema gravedad, y que NO conoce antecedentes en estas latitudes. Entiende esta parte que la dureza de la sanción ajustada a los reglamentos tiene su sustento justamente en la gravedad de lo ocurrido".
"Este concepto nos lleva a pensar que aun cuando un equipo fuere agredido, que esa agresión haya generado la imposibilidad de continuar el partido por la gravedad de las lesiones, que la deportividad, el equilibro de la competencia, hayan quedado desvirtuados para siempre al menos respecto de ese partido, dicho hecho merecerán una sanción capital, porque el lema es: terminemos de cualquier modo y como sea. Me pregunto entonces si ello encontrará un límite cuando las lesiones ocasionadas dejaren secuelas o, aun más, provocaren la muerte".
"Además un concepto de esta índole abre la puerta a hechos de violencia insólitos como el de autos, cuyos límites podrían escalar a situaciones de mayor gravedad aun".
"El daño se produjo y afectó la deportividad del encuentro que ya no podrá revertirse, no serán los mismos equipos (jugadores lesionados, entrenamientos diferenciados, convocados a sus seleccionados, etc.). El espíritu del partido tampoco, el mismo ha cambiado definitivamente, y de lo que estamos seguros que River ha sido ajeno a todos los lamentables hechos que se han ventilado en este expediente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.