Corte Suprema ratifica fallo a favor de hockistas suspendidas
Vanesa Jamett y Josefina Faura habían sido sancionadas por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, pero interpusieron un recurso de protección que la Corte de Apelaciones acogió.
La Corte Suprema dio por terminada la polémica entre las jugadoras Vanesa Jamett y Josefina Faure con la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. El organismo judicial ratificó el recurso de protección que había acogido la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la sanción impuesta por el ente federativo a ambas.
Todo comenzó cuando Jamett y Faure participaron del Sudamericano de Clubes que se disputó en Santos, Brasil, junto a las argentinas de Concepción, con quienes finalmente fueron campeonas. Al torneo no asistieron equipos chilenos pese a que habían ganado su clasificación. La ausencia de clubes nacionales se debió a que la Federación no consideró el torneo como oficial. Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Patín y World Skate America validaron el certamen.
En su regreso a Chile, ya como campeonas, Faure y Jamett se enteraron de que la Federación las había sancionado sin poder integrarse a su club, Estudiantil de San Miguel. Ante lo que consideraron injusto pidieron un recurso de protección que fue acogido el 1 de febrero por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Luego de los trámites judiciales el tema pasó a la Corte Suprema, como última instancia para ratificar o cambiar el fallo de la Corte de Apelaciones. Así, el ente judicial emitió un comunicado con fecha 5 de marzo concluyendo que "se confirma la sentencia apelada". En definitiva, ambas jugadores pueden reintegrarse a sus clubes y jugar campeonatos nacionales. En cuanto a la Federación de Hockey y Patinaje, deberán pagar las costas del juicio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.