Cuba vuelve a hacer noticia por la deserción de sus atletas. Tras su debut en la Copa de Oro, cuatro jugadores del equipo nacional de fútbol abandonaron la concentración, según confirmó ESPN.

Después de la derrota por la cuenta mínima ante Guatemala, partido disputado en la ciudad de Miami, los futbolistas se marcharon de a concentración antes del viaje del equipo con dirección a Houston, donde el cuadro caribeño enfrentará el segundo partido del campeonato ante Guadalupe, el próximo sábado.

Se trata de los futbolistas Roberney Caballero (28 años), Neisser Sandó (24), Denilson Milanés (20) y Jassael Herrera (20); todos quienes fueron citados en la derrota 3-0 en el amistoso contra la selección chilena en Concepción, el pasado 11 de junio y quienes ya no podrán terminar el torneo de la Concacaf con el técnico Pablo Elier Sánchez.

Historia repetida

Una situación que aún es costumbre entre los atletas de ese país. Solo en este año, ya suman 33 deportistas cubanos los que se han quedado en suelo norteamericano como futbolistas, beisbolistas, boxeadores, entre otras disciplinas.

A pesar de ello, esta nueva deserción sorprende a las autoridades de la federación cubana de fútbol que, a comienzos de año, ya habían anunciado medidas para evitar una práctica que ya se ha hecho común entre los deportistas de la isla.

“Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la FIFA, existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la FIFA, y nos permitirá, en cuanto podamos implementar, controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo” decía el presidente de la federación caribeña, Oliet Rodríguez, a comienzos de año.

Con estos cuatro nuevos abandonos, son 19 los futbolistas los que, a lo largo de la historia del torneo celebrado en Estados Unidos, han dejado la concentración de la selección de Cuba, con las mismas motivaciones.

Los Leones del Caribe jugarán el martes su tercer partido en la primera fase de la competición, cuando se midan a Canadá en Houston, en el cierre del Grupo D del torneo.

El Deportivo