Crisis en Miami Heat: El equipo suspende a Jimmy Butler y escuchará ofertas de traspaso
El equipo de Florida no se tomó nada de bien los comentarios del alero, por lo que estará fuera hasta que le encuentren un traspaso.
Un gran caos se generó en la ciudad de Miami, Jimmy Butler, jugador estrella de los Miami Heat, anunció en una rueda de prensa su deseo de salir del equipo. Por su parte, el equipo no se tomó de muy buena manera la actitud del alero por lo que tomaron la drástica decisión de suspenderlo por siete partidos.
El jugador, que fue drafteado por los Chicago Bulls en el año 2011, y que tuvo pasos por Minnesota y Philadelphia 76ers, declaró el jueves 2 de enero en una rueda de prensa que quería recuperar la alegría por jugar al baloncesto en donde fuera, ya sea en Miami o en otro equipo, algo que en el presente no estaba consiguiendo. “Quiero recuperar mi alegría por jugar al baloncesto, donde sea que eso sea — lo averiguaremos muy pronto”, señaló el alero, donde le preguntaron si encontraría esa alegría en su equipo actual, a lo que Butler respondió “probablemente no”.
Hace varias semanas que venía rondando la información de que Jimmy Butler quería dejar el equipo que dirige Erik Spoelstra, pero fue durante esta rueda de prensa, posterior a la derrota contra Indiana Pacers, que hizo oficial su deseo de cambiar de aires. Ante las declaraciones que hizo Butler, los Miami Heat no se tomaron de buena forma estos dichos, por lo que en la noche del viernes 3 de enero, sacaron un comunicado indicando la suspensión de siete partidos para el ex jugador de los Sixers. “Hemos suspendido a Jimmy Butler por siete juegos por múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente durante las últimas semanas”, señala la nota.
Sin embargo, el equipo fue aún más allá, declarando que estaban dispuestos a escuchar ofertas para traspasar al alero. “Con sus acciones y declaraciones ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, dice el comunicado.
El jugador llego a la escuadra de Florida en la temporada 2019-2020, donde llegó a las finales de la NBA en su primera temporada en el equipo, donde perdió 4-2 ante Los Angeles Lakers. Tras cinco temporadas en el equipo, más la actual que está en curso, parece ser que la relación de Jimmy “Buckets” con la escuadra que preside Pat Riley esta en un punto de no retorno.
La suspensión aparte de traerle problemas dentro de la cancha, le significará un duro golpe económico para Butler, ya que la cifra que perdería en los siete juegos que se va a perder ascienden a más de 2 millones de dólares.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.