Cristián Álvarez tiene sentimientos encontrados. Por un lado sale lesionado y llora amargamente por no jugar el partido completo. Por otro, vuelve a ganar un clásico ante Colo Colo de local. Lo cierto es que el defensa explicó qué lo llevó a jugar el Clásico pese a que, según sus propias palabras, existían "grandes posibilidades de que me lesionara".
"Tenía grandes posibilidades de que me pasara esto, pero quise jugar, es casi imposible que alguien quiera perderse un partido así. Me siento triste, porque me sentía bien. Pero estoy feliz por el triunfo, sacamos un partido difícil, tácticamente estuvimos bien, bien parados pese a que tuvieron buenas oportunidades de gol", señaló el defensa tras el encuentro.
Y agregó, en relación a un próximo retiro: "Queda tan poco que uno piensa que puede ser el último clásico, pero lo importante era ganar y salir en estas instancias no es grato para nada".
Con respecto al momento del equipo y el camino hacia el título, el capitán de la UC mostró cautela al igual que Luciano Aued. "Se da un paso más al título, pero faltan otros partidos de los que dependemos, así que podría quedar todo igual. Lo importante es que se ganó el clásico y eso te levanta el ánimo. Mientras no se defina esto, todos los partidos serán claves".
Finalmente, habló de las posibilidades de Colo Colo de cara al campeonato nacional. "La tienen difícil, son 15 puntos de ventaja, pero esto es al margen de eso, se trata de ganar un clásico, que la gente se vaya contenta".