En Abu Dhabi, la primera de las ocho estaciones del Red Bull Air Race, Cristian Bolton no lo pasó bien. En la primera ronda de eliminación, el piloto nacional se enfrentó a Martin Sonka, el actual campeón del certamen, pero fue descalificado.

En su circuito favorito, según él mismo ha confesado, apenas logró sobrevolar por 23"354, pues, cometió tres infracciones en su desplazamiento, lo que terminó con su temprana eliminación. Sonka, en cambio, terminó en 53"512.

El checo, de hecho, fue segundo en el torneo, cayendo en la final a cuatro frente al japonés Yoshihide Muroya, campeón del mundo en 2017,  por un margen de sólo 0"003 (53"780) no de los más pequeños en la historia de la competición. Muroya marcó el ritmo con una carrera casi perfecta, cruzando la puerta final de Hamilton.

Con los tres puntos de la clasificación del viernes, Muroya acumuló 28 puntos, posicionándose como líder de la competencia. Sonka, en cambio, se encuentra en segundo con 22 puntos. Bolton es último, sin unidades.