Cristián Cuevas y las críticas por su arribo a la UC: “No veo las redes sociales; si se me van a criticar que sea por mi desempeño”
En el marco de su presentación como refuerzo de Universidad Católica, el Cimbi salió al paso de las críticas recibidas por una parte de la parcialidad cruzada. También habló Yamil Asad, quien se mostró contento de arribar a San Carlos de Apoquindo, y José María Buljubasich, que aprovechó de decir que con la salida de Valber Huerta, el plantel aún no está cerrado.
“Me trato de mantener al margen de las redes sociales. Necesito demostrar en cancha. Si se me va a criticar que sea por mi desempeño”. Con esas palabras, Cristián Cuevas dio por zanjado el tema de la reacción que tuvieron algunos hinchas de la UC con su llegada.
El lateral izquierdo asegura que está motivado por llegar al tetracampeón y que buscar ser un aporte. Sabe que estaba en un contexto diferente —peleando el descenso con Huachipato— pero está convencido de que se juego viene en alza: “Creo haber tenido un buen rendimiento personal el año pasado. Por algo se fijaron en mí”.
La instancia también sirvió para presentar a Yamil Asad. Para sorpresa de algunos, el volante aseguró que Carlos Carmona, con quien compartió en la MLS, fue un factor importante en su decisión de arribar a la precordillera: “Me dio las mejores referencias. Dijo que llegaba a uno de los grandes de Chile. Él fue uno de los que me contó con que me encontraría y le agradezco”, intimó.
Respecto a sus estímulos para venir a Chile, el Turquito asevera que viene a una liga con mucha fricción: “Aquí hay mucha competencia y eso a uno le gusta. Llego sabiendo que quizás no encontraré el nivel de la MLS, pero si mucho roce y más en un equipo grande”.
“La Católica siempre pelea títulos, viene siendo campeón hace un tiempo y tiene sus objetivos muy claros. Cuando uno puede venir para acá no lo duda ni un segundo”, agrega Asad.
Buscan un central
A mediados de la semana pasada, Universidad Católica informó la salida de Valber Huerta al fútbol mexicano. La partida del zurdo encendió las alarmas en la secretaría técnica de Cruzados, que, según lo dicho por José María Buljubasich, está trabajando por traer un reemplazante lo más pronto posible: “Estamos realizando un análisis para traer un jugador. Nosotros teníamos el 50 por ciento del pase de Huerta, por lo que no todo el dinero nos queda”.
Respecto a una posible salida de Bruno Barticciotto a Unión La Calera, el gerente deportivo aseguró que “está considerado en el plantel para el año. Nunca nos abrimos a un préstamo”, descartando una nueva cesión del juvenil.
Otro de los temas del momento en la UC es el estado de salud de Luciano Aued. El volante se realizó exámenes y está a la espera de los resultados. Buljubiasich no desechó que se pierda toda la primera parte del torneo, sin embargo, al segundo semestre debería llegar: “Si los tiempos dan, será inscrito en el primer semestre, sino, seguramente para el segundo contaremos con él”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.