El tenimesista paralímpico Cristián Dettoni cayó en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por 3 sets a dos frente al estadounidense Ian Seidenfeld en la categoría Clase 6.
Después de un inicio complicado y tener un punto de set en contra, Dettoni consiguió recuperarse y se llevó el primer set del partido por 13-11.
El estadounidense no quería quedarse atrás y pese a haber quedado con una desventaja de cuatro puntos, consiguió contrarrestarla y terminó llevándose el segundo parcial por 11-9.
El chileno tenía más para demostrar y así lo concretó en el tercer set. A pesar de que en su momento estuvo tres puntos por debajo logró remontar y terminó 11-9 sobre Seidenfeld.
El cuarto set no inició de la mejor forma para en tenimesista nacional que llegó a estar 4-0 abajo, sintiendo la presión que intentaba impartir el estadounidense. De todas maneras El chileno se las arregló para complicar al norteamericano llegando pasar adelante en el marcador por 7-6. Pese al impulso, Dettoni terminó cayendo por 11-9 y todo se debió definir en el quinto set.
En el último parcial el estadounidense desató todo su poderío. Tras alcanzar una ventaja de seis puntos, terminó llevándose el partido por 11-8 tras 40 minutos de partido, dejando al chileno en los cuartos de final.
En el inicio de su participación en Tokio 2020, Dettoni ya había alcanzado buenos registros. En la competencia de Japón el tenimesista nacional consiguió su primera victoria en unos Juegos Paralímpicos, haciéndolo de la mejor manera al superar por tres sets a cero al número uno del mundo, el español Álvaro Valera.
Además, había alcanzado la instancia de los cuartos de final gracias a que terminó en el primer puesto de su grupo pese a que en el segundo duelo cayó por por 11-8, 11-5, 10-12, 9-11 y 6-11 ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.