Cristian Garin (85° del ATP) logró comenzar el 2023 de buena manera. El tenista chileno está participando en el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, donde debutó con éxito tras vencer en dos sets consecutivos al australiano Jake Delaney (1.226° del ATP) en la ronda de 32.
En el duelo, que se disputó sobre cancha dura, el chileno de 26 años logró ganar en el primer set por 6-4 y el segundo por 6-2, derrotando así sin mayores complicaciones a su rival. Cabe destacar que Garin no disputaba un Challenger desde 2018, por lo que este triunfo marca su regreso a este tipo de competiciones después de cuatro años.
Tras el triunfo, Garin seguirá su paso por el torneo este martes a las 22:50 hrs. donde deberá enfrentar al también australiano Thomas Fancutt (532° del ATP), buscando clasificarse a los cuartos de final. Todo esto, a modo de preparación para el Australia Open, el primer Grand Slam que disputará el chileno durante este año, al cual entró directamente al cuadro principal, sin disputar la qualy como lo tendrán que hacer los chilenos Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°).
Los otros resultados
A quien no le fue tan bien fue a Tomás Barrios (230°), ya que, en el mismo Challenger de Noumea, cayó ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°) en la ronda de 32. Cabe destacar que el número cuatro de Chile no disputaba un partido desde el 29 de junio de 2022, ya que debió someterse a una cirugía para recuperarse de su rodilla derecha.
Dicha ausencia de las canchas pesó en el desempeño de Barrios en el cemento oceánico, ya que, a pesar de ganar el primer set por 6-2, cayó en los dos siguientes por 6-3 y 6-2, haciendo así su debut y despedida del torneo.
Nicolás Jarry (152°), por su parte, tuvo un debut con caída en el Challenger de Canberra frente al suizo Leandro Riedi (157°), en el duelo que se disputó el domingo. El duelo estuvo muy equilibrado, llevando incluso ambos sets a tie-break, sin embargo, el joven tenista suizo de 20 años logró triunfar en ambas ocasiones por 7-6, lo cual provocó el debut y despedida de Jarry del torneo.