Vistió por tres temporadas la camiseta de la Universidad de Chile. Y aunque en la pasada rompió su propia marca (celebró en 11 ocasiones, dos más que el 2023 y una más que el 2022), Cristian Palacios abandonó el Centro Deportivo Azul por la puerta trasera.
Una larga sequía, dejó de anotar en agosto pasado, y ese cabezazo desviado en los últimos minutos del duelo ante Everton, que pudo cambiar el marcador y permitirle a la U definir el título nacional con Colo Colo, en un partido único, sentenciaron su salida.
Más allá de su triste salida del CDA, Palacios continuará su carrera en el cuadro viñamarino por los próximos dos años. “La verdad es que estoy muy contento de estar acá y muy agradecido con esta institución que me abrió las puertas... Espero dar lo mejor de mí”, señaló el artillero.
Luego, el nacionalizado chileno abordó sus próximos desafíos. “Mi objetivo personal va en línea con el grupal. Pienso hacer un buen torneo, una buena Copa Sudamericana y llegar lo más lejos posible. Queremos estar peleando todos los torneos que nos toque competir”.
Los viñamarinos no sólo se preparan para el ámbito local, sino también para enfrentar a Unión Española en el estadio Santa Laura, el próximo 5 de marzo y así saber cuál de los dos sigue avanzando en el segundo torneo más importante del continente. Y, por lo mismo, esperan que con Palacios se cumpla la “ley del ex” y anote en el duelo que decidirá la suerte de ambos en el plano internacional.
Cabe recordar que el nacido en Uruguay llegó a la tienda de colonia el año 2020, proveniente de Sporting Cristal (Perú) y en su primera temporada marcó 15 goles. Luego, en los doce meses siguientes, sumó más minutos (fue titular en 16 partidos) y alzó los brazos en 16 ocasiones, lo que le valió su traspaso a la U. Equipo en el que tuvo un promedio de 10 goles por torneo local y solo consiguió 4 dianas en la Copa Chile.
De hecho, en el trofeo que alzaron los azules en el año que recién pasó, sólo inscribió su nombre en el marcador en dos oportunidades y fue en las goleadas ante San Antonio Unido (7-0) y Palestino (5-0).