Universidad de Chile se consolida en la cima del Campeonato Nacional. Los azules aplastaron a O’Higgins en Rancagua, por 4-0, y se afianzan como los únicos líderes del certamen.
Tras el cotejo, el técnico Gustavo Álvarez valoró lo realizado por sus pupilos: “Fue un partido donde el rival decidió presionarnos alto e intenso. Cada vez que atravesamos esa presión, llegamos a situación de gol. El primer tiempo, creo que fueron cuatro o cinco, ya habíamos hecho una. En el segundo tiempo, la diferencia fue que controlamos mejor el juego. Tuvimos más volumen de juego y fuimos más contundentes”, señaló el entrenador de la U en la transmisión de TNT Sports.
“Gran partido del equipo, de los muchachos que entraron, de los que se quedaron sin jugar. Este plantel empuja parejo, por eso se dan los resultados”, añadió.
También destacó el estreno como titular de Fabricio Formiliano, el último refuerzo de los azules. “Buen debut. Terminó un poco cansado, por eso no quise arriesgar algún inconveniente físico y salió faltando unos minutos”, indicó.
“Valoró la solidaridad, de eso se trata. El juego de equipo es la intención. Es tarea de todos. Hoy se dio un buen partido”, sentenció.
El análisis de Palacios
Cristian Palacios, en tanto, fue una de las figuras tras anotar dos dianas y sellar la goleada sobre los rancagüinos. “Muy contento por los goles. Había que tener paciencia, que iban a llegar. El equipo hizo un buen partido y muy contento por la victoria, era lo que vinimos a buscar. Ahora nos vamos tranquilos, a descansar y a pensar en el próximo partido”, señaló el ariete.
“Ellos vinieron a hacer su partido, nosotros también. En los primeros minutos estuvimos muy impacientes, tomamos malas decisiones, pero sabíamos que dejaban espacios. Después, con un poquito más de calma, un poquito más fríos, pudimos resolver el partido”, añadió.
El atacante también se refirió a las situaciones erradas que tuvo antes de concretar su doblete. “En lo personal, uno siempre está pensando en el gol, uno siempre quiere hacer gol y ayudar al equipo. Sabemos que aportando goles, al equipo le va a ir bien y en lo personal a uno lo llena de confianza. Siempre hay que tener paciencia porque la ansiedad, a veces, te juega una mala pasada”.
“El equipo está bien. Trabaja día a día pensando en el próximo rival. El profe nos da mucha tranquilidad, muchas herramientas para afrontar el partido. Nosotros después aportamos lo nuestro y gracias a Dios las cosas están saliendo. Lo importante es que seguimos sumando y seguimos arriba”, finalizó.