Universidad de Chile inició el año con todo. En pocos días presentó a seis refuerzos para la temporada 2022 y hasta se conoció un nuevo proyecto que busca concretar el sueño del estadio propio.
Pero faltaba conocer la voz de una de las principales armas de ataque que contrató la institución laica, el ariete uruguayo Cristián Palacios. “La verdad es que algo muy lindo lo que me toca vivir ahora. Venir a un club tan importante como la U es -la verdad- algo muy lindo e intentaré disfrutarlo y entregarme al cien”, aseguró el ex Unión Española.
Luego agregó que este cambio “es un desafío muy lindo, muy importante. Uno se carga de energía en vacaciones y ahora estoy cien por ciento listo para esta etapa. Además, sé que a medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos, uno se va sintiendo más cómodo y con la confianza que te da el técnico (Santiago Escobar) y los compañeros, uno se va soltando solo”.
Tras ello, en el video institucional que le hicieron al goleador, Palacios describió lo que vio en su primera práctica en el CDA. “Es un plantel muy renovado. Hay nuevas caras. Y a medida que pasan los días, uno debe adaptarse a lo que pide el entrenador y al juego de los nuevos compañeros.... Pero dejaré todo por esta camiseta, tal cual lo hice en todos los equipos en los que he jugado”.
Y pese a que las últimas campañas de los azules han sido irregulares y la última, para el olvido, de hecho en la temporada pasada estuvo a siete minutos de descender, el oriental está seguro de que este año volverán a reverdecer los laureles que le dieron prestigio a la entidad estudiantil.
“Todos sabemos lo que la U significa a nivel nacional y en América. No hay palabras para agregar y nosotros debemos hacerla más grande ganando cosas importantes, ganando títulos”, concluyó el último refuerzo de Universidad de Chile.