Son los líderes exclusivos del Campeonato Chileno y los únicos invictos, pero las dos últimas fechas abrieron una serie de dudas. Es que la igualdad ante Palestino (2-2) y ante Coquimbo Unido (1-1) dejaron preocupados al plantel y al cuerpo técnico de la U de cara a los desafíos que se avecinan.
Ante el conjunto Pirata dejaron ir los tres puntos en los minutos finales y contra los árabes no supieron cerrar el encuentro y terminaron repartiendo los puntos. Dos de seis puntos disponibles, que hoy tienen en alerta al equipo que entrena en La Cisterna.
Por lo mismo, en la U no esconden su preocupación. “A veces nos gana la ansiedad, por tener hombres de más, de ir ganando, la ansiedad te una juega mala pasada”, reconoce Cristian Palacios en el Centro Deportivo Azul. Luego agrega un argumento más que revelador: “tal vez nos hemos relajado un poco y por eso hemos empatado, pero si hay que ganar 1-0 será así. Cuando te relajas te pueden empatar”.
Eso sí, el goleador de los estudiantiles descarta que sientan presión por ser los punteros del Torneo. De hecho cree que esto es una motivación para él y sus compañeros. “El equipo se siente muy bien con la confianza que tenemos y la que nos da el entrenador. Venimos ganando, venimos líderes y eso es motivación grupal”, expresa.
Acto seguido añade que “como equipo grande siempre hay presión, todos quieren que juegues bien pero no siempre se puede. Si no puedes ganar, tampoco lo pierdas. Un punto sirve y al final se verá si fue así. Nosotros siempre salimos a ganar, estamos con confianza, sabemos que el segundo semestre es más difícil, donde los equipos se refuerzan, por lo que hay que sacar ventaja en la primera rueda”.
Pero no por eso de descarta corregir los errores y anuncia que el adiestrador Gustavo Álvarez tomará carta en el asunto y trabajará el aspecto sicológico durante estos días, para llegar al duelo con Huachipato (domingo, 17 horas) mejor preparados.
“El entrenador se encargará de dar las herramientas para dar la tranquilidad y poder cerrar los partidos, para no dar ventaja y que nos empaten al final en un duelo controlado”, concluye.