El Superclásico es una espina clavada en el Centro Deportivo Azul. La mala racha que tiene Universidad de Chile ante Colo Colo ya es una maldición, sobre todo cuando se juega en el Monumental.
Por lo mismo, pese a que los laicos enfrentarán este jueves a La Calera (20:30 horas, estadio Santa Laura), ya preparan el partido que se jugará en el David Arellano el domingo 12 de marzo (18 horas) y una de las claves para ese compromiso es recuperar a Cristian Palacios.
El exhispano presentó problemas físicos hace un par de semanas y su diagnóstico fue un microdesgarro que lo sacó del enfrentamiento ante O’Higgins y también de la cita con los cementeros. Sin embargo, el uruguayo marcó tres goles en los primeros cuatro partidos anunció que estará a disposición del adiestrador -Mauricio Pellegrino- para visitar al actual campeón del fútbol chileno.
“Estamos viendo cómo va la recuperación y esperamos estar entre los citados de la próxima semana y llegar de la mejor manera al próximo partido”, dijo el artillero. Palabras que fueron pronunciadas en el lanzamiento de la nueva camiseta del Romántico Viajero y que será estrenada por el equipo masculino en el coloso de Independencia. Evento en el cual también se encontraba Juan Pablo Gómez, quien también se encuentra afectado por una lesión y cuya recuperación se espera para la semana del choque con el Cacique. “Me siento muy bien y en 10 días deberíamos estar en cancha”, aseveró el defensa.
Luego añadió que “los desgarros musculares son difíciles de apurar, en mi experiencia, pero haré todo lo posible para ser una opción. La realidad es que el cuerpo tiene sus tiempos y es complicado apurarse, porque a veces uno recae y no es beneficioso”.
El parte médico se completa con el esquince de tobillo que sufrió Luis Casanova, el cual lo tiene en duda para esta semana, pero que no le daría problemas para jugar ante los albos. De hecho, Pellegrino lo va a esperar hasta última hora para incluirlo en la oncena que busque la cuarta victoria consecutiva de los estudiantiles en este campeonato y de esa forma repetir formación por primera vez desde que se inició el torneo.
“Tuvimos algunos problemas con Luis (Casanova), ya que no entrenó este lunes, pero si lo hizo este martes. Esperaremos hasta el final, pues creo que hicimos un buen partido para continuar de la misma manera”, reveló Pellegrino en la ante sala de la séptima fecha.