La U vuelve a los abrazos desde la mano de Cristian “Chorri” Palacios. Pese a ser un partido friccionado y, por momentos, no tan bien jugado por los dirigidos por Pellegrino, Universidad de Chile lo sacó adelante tras derrotar por 2-1 a Deportes Magallanes.
Los azules tuvieron puntos altos. Israel Poblete, Emanuel Ojeda y Cristian Palacios, son nombres que hoy tiene a la U registrando su segunda victoria del año. El primero que tuvo la oportunidad de hablar ante los medios fue el nueve universitario, quien aprovechó para manifestar que los goles son el trabajo de la semana.
Uno que estuvo encendido fue Palacios. El ariete del CDA finalizó el compromiso siendo uno de los estandartes de la victoria. El doblete es prueba de aquello. Méritos suficientes para ser el mejor jugador de la U y en cancha.
El primer gol del Chorri llegó a los 21′, cuando el delantero picó al vacío y, tras una excelente habilitación de Ojeda, logró batir el portero de la Academia y establecer el 1-0. El segundo gol de la Universidad de Chile fue obra de este mismo, corrían los 58′ y con un rival volcado en ataque, lo aprovechó Palacios. El jugador consiguió batir a Gatón Rodríguez tras un impecable cabezazo, acción que dejó sin reacción al guardameta del Manojito de Claveles.
Tras el partido y los dos goles, llegaron las primeras declaraciones de Cristian Palacios. “Contento por el triunfo, aunque sufrimos más de la cuenta en el final. Lo importante es que se pudo ganar a pesar que el rival intentó establecer el empate”, dice el ariete.
En relación a Deportes Magallanes, también expresó palabras. “Sabíamos lo que podían hacer ellos. Es un elenco que tiene un buen fútbol, asociado y qué pasa mucho por las bandas. La idea era quitarles el balón y, por varios momentos, se consiguió”, enfatiza Palacios.
Respecto a los dos goles, se expresó alegre por anotar, pero, sobre todo, por el triunfo del equipo. “Estuve efectivo, es lo que trabajo durante la semana. Esa es la idea, ayudar al equipo y que mejor que con goles”, añadió Palacios.