Cristian Palacios pasó de ser banca con Diego López a goleador del equipo con Sebastián Miranda. El cambio de entrenador le vino bien al uruguayo, que anotó los tres goles de la Universidad de Chile en la llave en que eliminaron de la Copa Chile a la Universidad Católica. Ahora, el Chorri y compañía ya piensan en las semifinales.
“Muy contento por el trabajo que hizo el equipo. Se nos complico al final, pero lo importante es que pudimos pasar. Iba a ser difícil, pero no imposible, sabíamos que teníamos que preparar bien el partido”, declaró Palacios a TNT Sports sobre el enfrentamiento contra los cruzados en Rancagua.
También confesó que nunca se desesperó cuando atravesó por una sequía goleadora que lo alejó del equipo titular: “Uno muy contento por el equipo, gracias a eso se abrió el arco. Había que tener paciencia, estar tranquilo, sabía que en cualquier momento se iba a abrir el arco”.
Además, tuvo palabras para la jugada preparada con que la U igualó el marcador ante los de Ariel Holan, luego de comenzar perdiendo: “Son jugadas preparadas, cada uno tiene que hacer un movimiento planeado, por suerte la pude mandar adentro”.
Seymour: “Muchos nos daban por muertos”
Otro que efectuó declaraciones luego de la clasificación a semis de la Copa Chile fue uno de los capitanes de la Universidad de Chile, Felipe Seymour, quien valora el alza de rendimiento del equipo: “Muchos nos daban por muertos en ambas partes (Campeonato Nacional y Copa Chile); hay que tener humildad para seguir avanzando y seguir creyendo. Ahora a celebrar, porque es un tremendo paso para nosotros”.
Además, el jugador de 35 años se refirió al retorno de Martín Parra luego de la agresión sufrida precisamente en el comienzo de este duelo ante la franja, en Valparaíso: “Para nosotros no daba lo mismo quién jugara. Martín se lo merece como persona y como jugador. Estoy feliz, porque en su momento lo pasó mal”.