En la previa de su duelo frente a Palestino, el director técnico de la Universidad Católica habló con los medios de comunicación y se refirió a la conformación del plantel, que se dio por cerrado tras el arribo de Nehuén Paz. “Estoy muy contento con el armado”, dijo el DT.
“(A Paz) Lo conozco por haberlo visto en Newell’s y All Boys. Además, en Crotone manejaban el balón desde el fondo, así que sus características pueden ser un gran aporte para nuestro equipo”, aseveró el estratega, en relación al último refuerzo.
Al respecto de su contrincante del fin de semana no tuvo más que elogios: “Es un rival difícil, más en su cancha, donde se hace fuerte. Encima, tienen un gran entrenador, que ha ganado cosas en el extranjero”.
No obstante, adelantó que ellos no cambiaran su forma de juego. “La idea se plasma en todos los campos, tanto en San Carlos como de visita. Hay que ser protagonistas, tener transiciones defensivas rápidas. Desde septiembre ha sido así”, fueron sus palabras.
Sin apresurarse
Al igual que en años anteriores, la UC armó su plantilla pensando en tener dos jugadores por puesto. Algo que para Paulucci es una demostración de jerarquía: “Cuando no se lesiona nadie tenemos gente mucha categoría y eso me deja muy contento”, aseveró.
El hecho de poseer variantes es importante para poder competir de mejor forma en la Copa Libertadores, donde los equipos chilenos ya iniciaron su participación, sin embargo, el entrenador prefiere no adelantarse, ya que falta más de un mes para su debut en el torneo continental. “Falta tiempo aún. Hoy no tengo otra cosa en la cabeza que Palestino”, declaró.
Una de las figuras del elenco universitario en estas primeras jornadas ha sido Gonzalo Tapia, quien retornó al equipo luego de un extenso periodo afuera, que incluyó una operación en Barcelona. “Él estaba listo en el cierre del torneo pasado, pero elegimos protegerlo”, intimo Paulucci.
“Debe mantener los pies sobre la tierra para que vaya madurando paso a paso y no desmedidamente”, agregó al respecto del crecimiento del extremo.