El enojo de Cristiano: no le validan el gol que le daba el triunfo en la agonía a Portugal y se retira de la cancha

El delantero festejaba en los descuentos el tanto que le daba la victoria a su selección frente a Serbia, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, sin embargo, el juez del cotejo le negó la conquista, al considerar que el balón no traspasó completamente la línea. Lanzó su jineta y dejó el campo, expresando su molestia. Todo terminó 2-2.



Cristiano Ronaldo se retiró enojado antes del silbato final en el empate entre Portugal y Serbia. En el partido que fue válido por la segunda jornada del Grupo A de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022, el delantero anotaba en los descuentos el tanto que le daba el triunfo a su selección, sin embargo, el juez del cotejo decidió no otorgar la conquista, luego de que, tanto él como el asistente, consideraran que el balón no traspasó completamente la línea de gol. Todo concluyó en un 2-2.

El combinado de CR7 había iniciado el cotejo con una temprana y cómoda ventaja, no obstante, los serbios reaccionaron en el complemento para conseguir la paridad. Un doblete de Diego Jota, quien marcó en los 11′ y en los 36′, le dio a los portugueses el 0-2 momentáneo antes del descanso, pero Aleksandar Mitrovic (46′) y Filip Kostic (60′) terminaron aguándoles la fiesta en menos de 15 minutos.

La jugada polémica ocurrió en los 93′. Nuno Mendes recorrió algunos metros por el sector izquierdo, llegó a terreno adversario y levantó un centro en dirección al ariete de la Juventus, quien, con un toque de primera, envió el balón en dirección hacia el fondo del arco. Stefan Dmitrović parecía llegar a tiempo para sacarlo desde la línea, sin embargo, las repeticiones demostraron lo contrario. CR7 festejó de inmediato el tanto, no obstante, el silbato que debía dictar el cobro a favor nunca sonó, lo que desató su enojo.

La molestia de Ronaldo

Ronaldo se indignó por lo sucedido. Tanto así que manifestó su enojo recriminando al árbitro, lanzando su jineta de capitán al suelo y dejando el campo de juego. Antes, recibió tarjeta amarilla por su actuar. Cabe mencionar que las clasificatorias europeas no cuentan con VAR, por lo que no había posibilidad de analizar la jugada para otorgar el tanto.

Más tarde, el Bicho, a través de su cuenta de Instagram, se refirió a su momento de enfado. “Ser capitán de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, sobre todo cuando sentimos que un toda la nación se está viendo afectada. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza, Portugal!”, expresó el atacante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.