Cristiano quiere irse
El futbolista luso deja correr que se va del Real Madrid rumbo al Juventus por 120 millones de euros en cuatro años. El club blanco se llevaría 100 millones.
Luego de la final de la Liga de Campeones, en la cual el Real Madrid superó al Liverpool en Kiev, Cristiano Ronaldo lanzó una bomba: puso en duda su continuidad en la tienda merengue para la campaña venidera. Aquello encendió las alarmas, alimentando una serie de rumores acerca de su futuro, justo en la previa de la Copa del Mundo.
Con Portugal ya eliminado de Rusia 2018, el futuro del jugador vuelve a instalarse en la agenda deportiva. La información más reciente respecto al tema, deslizada oportunamente desde el círculo del jugador, indica que está lejos de quedarse en Chamartín. En concreto, que está por la labor de corresponder el interés mostrado por el Juventus y vengarse del desapego que cree recibir de parte del Madrid.
Los medios españoles llevaron a las portadas la información. La oferta del Juventus para el jugador de 33 años es de 120 millones de euros por cuatro temporadas. Y el Real Madrid recibiría a cambio 100 millones de euros, la cantidad a la que se comprometió con el portugués al inicio de esta temporada para acceder a dejarle libre. Pese a que su vínculo con el Madrid establece una cláusula de mil millones de la moneda europea.
Desde el PSG nace la arista de las ganas de partida del portugués. El Real Madrid tiene el deseo de incoporar a su equipo al brasileño Neymar, al que está dispuesto a pagar mucho más dinero por año de los 30 que reclama el futbolista portugués por revisar su contrato. Desliza entre su círculo íntimo el jugador que no se siente querido en el Madrid.
El lunes, el Real Madrid desmintió una información de TVE en la que señalaba que había hecho una oferta de 310 millones de euros al PSG por el brasileño, que sería la mayor cifra de la historia por un traspaso (ver tablas).
Desde su llegada al club blanco, el 11 de junio de 2009, el delantero ha hecho añicos todos los registros. Nueve temporadas le han bastado para convertirse en el máximo goleador histórico (con 451 tantos) de una entidad con la que ha levantado 16 títulos; entre ellos dos Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Champions.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.