Han sido días complicados para Cristiano Ronaldo fuera del aspecto deportivo. El martes comunicó la muerte de uno de sus mellizos durante el nacimiento de estos, razón por la cual no estuvo presente en el partido entre Liverpool y Manchester United que se disputó ese mismo día.
“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo”, comenzó escribiendo el jugador en Instagram.
“Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, prosiguió.
A su vez, los Diablos Rojos informaron que “la familia es más importante que todo, y Ronaldo está apoyando a sus seres queridos en este momento inmensamente difícil. Por tanto, podemos confirmar que no participará en el partido contra el Liverpool en Anfield este martes por la noche y subrayamos la petición de privacidad de su familia”, informaron en un comunicado.
Tras conocerse esto, rápidamente comenzaron a aparecer iniciativas para rendirle un homenaje al portugués durante el encuentro para que se le dedicara al jugador un minuto de aplausos.
Y este se concretó. En el minuto siete del partido, en referencia al número de camiseta que usa Ronaldo, el público presente en Anfield desató una ovación. Los aplausos se desarrollaron por un minuto y el gesto fue replicado también en las bancas. De hecho, las cámaras de la televisión captaron a Jurgen Klopp, DT de los reds, formando parte del minuto de respeto.
Además de los aplausos, en el estadio comenzaron a cantar “You’ll Never Walk Alone”, el que se podría considerar como uno de los himnos del club.
Por lo mismo, este jueves Cristiano Ronaldo ocupó su cuenta de Instagram para compartir un video del momento y aprovechó de agradecer a los fanáticos de Liverpool.
“Un mundo, un deporte, una familia global. Gracias, Anfield. Mi familia y yo nunca olvidaremos este momento de respeto y compasión”, escribió.