El Barcelona alista un golpe que remecerá al mundo futbolístico al nivel de un cataclismo. El club culé baraja, nada más y nada menos, la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. El portugués ya da luces de que no continuará en el Manchester United al que dejó plantado en el primer entrenamiento de la temporada, aludiendo a una excusa que se hace frecuente en los futbolistas: problemas familiares. La razón real es más de fondo: el ariete quiere jugar por un club que tenga aspiraciones de triunfo más potentes que las que muestran los ingleses, a los que ha defendido en dos períodos.

Sin embargo, la prensa española va más allá y afirma que la posibilidad de que CR7 se termine mudando a la Ciudad Condal no resulta para nada descabellada. “Cristiano sobre la mesa del Barça”, titula, a modo de ejemplo, la versión española del sitio As.

El detalle es, literalmente, sabroso. “Jorge Mendes y Joan Laporta se encuentran reunidos en estos momentos en Barcelona. Encima de la mesa hay varios nombres como Ruben Neves, Rafa Leao y Bernardo Silva, pero también el de Cristiano Ronaldo. Según ha podido saber As, el presidente azulgrana y el agente del astro portugués tratan en estos instantes las posibilidades que existen para que el exmadridista pueda recalar en la filas azulgrana este verano. Mendes y Laporta cenan con Cristiano sobre la mesa. Falta saber si era el plato prioncipal, los entrantes o el postre. Pero el astro portugués estuvo sobre el mantel”, detalla la publicación.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United (Foto: Reuters)

Un antiguo deseo

La prensa europea consigna que CR7 es una antigua obsesión del timonel Joan Laporta, quien ya ha sondeado la posibilidad de contratar al luso, quien llegó a convertirse en ídolo del Real Madrid en otras ocasiones. La última fue, precisamente cuando dejó la Juventus antes de pasar al gigante inglés. Sin embargo, la debilitada situación financiera del club impidió acometer una operación que, necesariamente, incluirá varios millones de euros por temporada.

El Barça busca, también, dar una fuerte señal: ante las complicaciones para fichar al polaco Robert Lewandowski, por quien la operación de salida se estima en unos 40 millones de euros, el club culé pretende demostrar que maneja opciones igual de potentes. O más.

Por cierto, de los nombres que representa Mendes y que figuran en el radar del Barcelona, se ve complejo que el Manchester City deje partir a Bernardo Silva por una cifra inferior a los 100 millones de la moneda comunitaria. Otra razón más para buscar un golpe de efecto con un costo alto, pero no tanto como el del mediocampista.