Cristiano Ronaldo dispara: “Te puede gustar Messi, Pelé o Maradona, pero soy el más completo, el mejor de la historia”

Cristiano Ronaldo - Al Nassr
Cristiano Ronaldo elige al mejor futbolista de todos los tiempos. (Foto: @cristiano)

El delantero portugués no dudó a la hora de ubicar al jugador que considera el más destacado de la historia. “Los números no engañan”, dijo.



Cristiano Ronaldo hace un análisis recabado de los mejores de la historia. El astro portugués, que lleva dos años en el Al Nassr, de Arabia Saudita, no elude tema alguno en la entrevista que concedió al medio La Sexta. “Hace dos años estoy y me está gustando mucho. Me gusta vivir aquí, me siento muy bien. Soy una persona de desafíos, cosas diferentes y nuevas. No me intimidan los grandes retos. Yo sabía un poco cómo era la liga, y tomé un rumbo totalmente diferente en mi vida. No fue difícil venir. Solo necesito estar con mi familia y con mis hijos, tener todo lo que una familia puede tener para estar bien”, señaló sobre sus años en el Medio Oriente.

“Cuando tomé la decisión de venir, no pensé que iba a crecer tan rápido ni que tendría ese cambio. Sabía que iba a ser muy top, pero fue en el primer año. Todo fue muy rápido. La gente no sabe, habla demasiado y opina sin saber. Me da mucha pena porque es una realidad completamente diferente, cuando hablan de Arabia Saudita o de Estados Unidos”, añadió.

El mejor de la historia

Adentrándose en su análisis, el ariete se posiciona a sí mismo como el mejor futbolista de todos los tiempos. “Sinceramente, no he visto a nadie como yo. Soy diferente. Lo noto. Los números no engañan. No tengo que presumirme, o me presumo por algo que es verdad”, dijo.

“Puede que te guste más Pelé, Messi, Maradona, lo entiendo y lo respeto. ¿Pero decir que Cristiano no es completo? Eso es mentira. Yo soy el más completo. Creo que soy el mejor jugador de la historia. No he visto a nadie mejor que yo, sinceramente. Lo digo de corazón. ¿Hay alguien mejor que yo?”, disparó.

Asian Champions League - Group B - Al Nassr v Al Wasl
Cristiano Ronaldo dice que es el mejor futbolista de la historia. (Foto: Reuters)

“La gente está pesada con los mil goles. Estoy haciendo buenos goles o goles bonitos y no los valoran, por lo que falta para llegar a los mil goles. No me gusta eso. Las cosas tienen que pasar de una forma natural. 919, 920 goles... no va a cambiar nada. El mejor de la historia soy yo. Punto final”, complementó.

En esa línea, cuenta como le dice a sus hijos que él fue mejor que quienes están en la élite europea actualmente. “A Mateo le gusta mucho Mbappé. Y me pica diciéndome que es mejor que yo. Y le digo ‘papá es mejor que Mbappé, tiene muchos más goles’”, reveló. Aun así, instó a los fanáticos del Real Madrid a valorar al francés. “Cuiden al chico, es muy bueno. Madrid tiene que protegerlo. No tengo duda de que va a dar muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid. Le quiero mucho, no solo por la historia que ha tenido. De verdad, le veo como un crack y creo que le dará alegrías al equipo”, señaló CR7.

Su visión de la actualidad y el futuro

Cristiano Ronaldo volvió a abordar la polémica por el Balón de Oro que ganó Rodri. “Vinícius debía ganar, pero tampoco me sorprende. No hay credibilidad. Vinícius jugó bien, marcó goles. Yo ya pasé por eso. Tiene que haber más credibilidad en los premios, algo más serio. Me decepciona por él, lo merecía rotundamente”, dijo.

Además, se refirió a sus próximos pasos. “No quiero ser entrenador. Muy difícil lo veo, casi imposible. Me gusta querer hacer cosas que no domino y quiero aprender. He jugado toda la vida y entrené toda la vida. Es más difícil dirigir, no creo que me adapte bien. No lo necesito. Ser dueño de un club tiene más sentido, eso quizá. No lo descarto”, apuntó.

Finalmente, miró hacia atrás y recordó su bullada salida del Real Madrid, a mediados de 2018. “Es mi casa. Mis hijos crecieron ahí, jugué muchos años. Fue donde fui más feliz futbolísticamente. Me alegro que lo sigan recordando. He hecho cosas muy importantes. Cuando dejas un legado, la gente no se olvida. Quería una etapa diferente en mi vida, mi ciclo ahí estaba cerrado. Quería una motivación diferente. No me desgastó, porque fue algo que le dije al presidente y él lo aceptó. En ese momento no se portó tan bien conmigo. Lo hace siempre así. Después yo ya no podía volver atrás, ya le había dado mi palabra a la Juventus. Aprecio mucho a Florentino, es una persona seria, ganamos muchas cosas juntos. Algún mensaje nos enviamos de vez en cuando”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.